jueves, 24 de enero de 2013

Andrés Roca Rey clasifica al mundial de novilleros

Disputará el Zapato de Plata de Arnedo en España

- Página taurina publicada el Lunes 21 de enero por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

El novillero peruano Andrés Roca Rey ‘El Andi’ que se encuentra entrenando en España, ha sido seleccionado por la comisión organizadora del certamen de aspirantes a toreros más importante del mundo, el Zapato de Plata de Arnedo, La Rioja.

‘El Andi’, junto a otros 27 novilleros sin caballos, ha clasificado de entre casi 100 aspirantes al denominado XXII Bolsín Zapato de Plata que se realizará del viernes 8 al domingo 10 de febrero en Guarromán, Jaén (España).


Roca Rey toreará el sábado 9, con reses de Román Sorando, junto a los jóvenes toreros Adrián Velasco, de Alicante; Alberto Escudero Grande, de Salamanca; Emilio Salamanca, de Almendralejo; Alejandro Pavón, de la Escuela de Sevilla Amate; Sergio Páez, de la Escuela de Ronda; Lilian Ferrani, de la Escuela de Arles; Juan Antonio Arana de la Escuela Campo de Gibraltar; Jorge Expósito, de la Escuela de Valencia y Javier Marín, de Cintruéñigo.

Cartel del viernes 8 de febrero: Novillos de la ganadería Enrique Jiménez para Carlos Aranda, Escuela de Baeza; Alejandro Marcos, Escuela de Salamanca; Emilio Silvera. Escuela de Sevilla; Juan Pablo Correa, Escuela de Sevilla; Adrián Henche Velasco de Guadalajara; Santiago Muñoz Quevedo, Escuela de San Fernando; Rodrigo Álvarez Ortega, Escuela de Madrid; Rafael Reyes, Escuela de Cordoba; José Antonio Heredia, Escuela de Jerez; Ángel Sánchez, Escuela de Colmenar Viejo.

Cartel del domingo, 10 de febrero. Ganadería Guadalmena. Novilleros: Jaime Rodríguez. Escuela de Madrid / Filiberto Martínez. Escuela de Albacete / Amor Rodríguez. Escuela de El Juli / Juan Pablo Llaguno, de México / Jorge Alba. Escuela de Chiclana / Andrés Felipe Manrique, de Colombia / Rafael González Serna. Escuela de Sevilla / José Ruiz Muñoz, de Chiclana.

JESUS 2013. El lunes 21 y el martes 22 de enero se realizaron las dos tardes taurinas en honor al Dulce Nombre de Jesús en la plaza de toros del distrito de Jesús, Cajamarca, en las que actuaron el matador español Israel Lancho, el portugués Nuno Casquinha, el peruano Fernando Roca Rey y el novillero cajamarquino Emilio Barrantes.

Resultados lunes 21 de enero: Con lleno en los tendidos se lidiaron dos reses de Vista Alegre (1º y 2º encastados y nobles), tres de Salagual (3º, 4º y 6º ) descastados y complicados, excepto el cuarto que dio algunas facilidades) y uno de Huacraruco (5° descastado). Fernando Roca Rey: ovación y dos orejas. Israel Lancho: vuelta al ruedo y oreja. Nuno Casquinha: silencio y silencio.


Resultados martes 22 de enero (festejo mixto): Con plaza llena se lidiaron astados de Moyococha (1° y 2°), Tauro Virú (3° y 6°) y Vista Alegre (4° y 5°, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre). Novillero Emilio Barrantes, silencio y silencio. Matador Fernando Roca Rey, silencio y silencio. Matador Israel Lancho, dos orejas y dos orejas.


Lancho ganó el trofeo al triunfador de la feria y el hierro triunfador fue Vista Alegre. (Con información del blog Perú Taurino de Carlos Castillo A.)

CALLAYUC, NUEVA PLAZA TAURINA. Por primera vez en la historia del distrito de Callayuc, Cutervo (Cajamarca), se celebraron dos festejos taurinos.

20 de enero. Un toro a muerte de La Viña, y dos vacas para corrida bufa. Lunes 21 de enero. Dos toros muerte de Apóstol Santiago y dos vacas para corrida bufa. Actuó el matador peruano Freddy Villafuerte.

Resultados lunes 21: Con plaza llena se lidiaron dos astados de Apóstol Santiago, de buen juego. Freddy Villafuerte, dos orejas y rabo. Novillero Pablo Barturén, palmas.

SUNARP RECONOCE A CENTRO HUAMBINO. El Centro Huambino de Lima (CHL), presidido por Carlos Castillo Ly e impulsado por Guillermo Bravo Mejía, Néstor Álvarez Gil, Orlando Lachos Silva, Jesús Montenegro Arrascue y otros esforzados paisanos recibió el martes 8 de enero, el documento de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) que reconoce a la institución y a su directiva, tras largos 40 años de sucesivas gestiones por parte de los residentes en Lima provenientes del histórico distrito de Huambos, Chota (Cajamarca).

Este es un logro importante para el Perú taurino pues el CHL es una de institución que promueve la unidad de los huambinos y la organización de la Feria Taurina San Juan Bautista que se realiza cada mes de junio.

Los huambinos están profundamente agradecidos y rinden un homenaje muy especial a don Víctor Alfonso Bravo Gonzales, único past presidente cuyo nombre constaba en registros públicos hasta ahora, quien a pesar de sus dolencias y de su edad, y en aras del bien común de sus paisanos, no tuvo reparos en asistir al notario público en varias oportunidades a firmar una y otra vez la documentación presentada. Todo un ejemplo.

JUEVES TAURINOS EN HUANCAYO. El Círculo Taurino del Centro está organizando un ciclo de proyección de videos de corridas de toros y de documentales de ganaderías nacionales y extranjeras dentro de las celebraciones por su décimo aniversario.

El ciclo arrancó el jueves 17 con la proyección de corridas de la última Feria del Señor de los Milagros, Acho 2012, y continuará con las ferias más importantes del Perú en la temporada pasada así como de faenas de las figuras en las temporadas más importantes del mundo.

El ingreso es libre y luego de cada proyección todos los asistentes participan de la tertulia taurina. La cita es todos los jueves en Puntoicoma Restobar ubicado en jirón Santa Isabel 1856, en la urbanización Miraflores, El Tambo (cruce con Jorge Chávez), Huancayo. Hora: 8 p.m. Ingreso libre.

ESTE AÑO SE PUEDE ARMAR LA REVUELTA. El picador de toros peruano Rafael López anuncia su debut como apoderado en la presente temporada en la que representará en el Perú al matador de toros español Andrés Revuelta.

Revuelta ingresó a la Escuela de Tauromaquia de Madrid a los 13 años, ganando el Concurso Internacional de Escuelas en Valencia y Chinchón. Tomó la alternativa en Las Ventas, Madrid, en la Feria de San Isidro el 13 de mayo del 2005 teniendo como padrino a Antonio Ferrera. Hasta hoy ha sumado 50 corridas de toros, presentándose en plazas como Nimes, Dax, Eauze (Francia); en Aguascalientes, Tlaxcala, San Cristóbal de las Casas, Zempoala de Hidalgo (México), en Cayambe (Ecuador); en Sevilla, Malaga, Albacete, Aranjuez, Toledo Avilla, Valencia, Soria, y ocho tardes en Madrid (España).



Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)