lunes, 17 de junio de 2013

Paco Céspedes ganó el Escapulario San Antonio de Padua de Pullo


El diestro peruano Paco Céspedes cortó las dos orejas de su tercer astado y fue declarado triunfador de la corrida en honor a San Antonio de Padua, que se celebró en el distrito de Pullo, Parinacochas (Ayacucho), el viernes 14 de junio.

En tarde soleada, tras varios días de fuerte lluvia, el matador chiclayano y el portugués Nuno Casquinha se presentaron por primera vez en Pullo y lidiaron seis ejemplares de las ganaderías parinacochanas de Rivera (1º), Ibarra (2º, 3º 4º y 5º) y Colorado (6º).

Paco Céspedes (lila y oro): palmas, silencio y dos orejas. Salió a hombros.
Nuno Casquinha (blanco y plata): oreja, palmas y vuelta al ruedo.


La acogedora plaza estuvo bien presentada y con lleno de bandera. El festejo se inició con despeje de caballo de paso y paseo de "Manolas" a la usanza pullina, y fue amenizado con banda huancavelicana.

Destacaron en banderillas José Antonio Vera “Verita” de la cuadrilla de Paco Céspedes con un par al violín y Darcy Tamayo de la cuadrilla de Nuno Casquinha.

El festejo se inició a las 4 de la tarde por el retraso en la llegada de los astados.

La Comisión de Capitanía de toros estuvo presidida por los señores Francisco Osorio Ibarra y Guillermo La Cruz Yépez quienes, como es tradición en este pueblo, ofrecieron la corrida en forma gratuita para el público en general.

Pullo se ubica aproximadamente de 2,800 m.s.n.m., a cuatro horas de la ciudad costeña de Chala, Arequipa.


Fuente: Lily de Padua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)