jueves, 6 de junio de 2013

Talavante, triunfador de San Isidro 2013

Alberto Aguilar, torero revelación y candidato para venir a Acho

Página taurina publicada el Lunes 3 de junio por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

El diestro Alejandro Talavante se ha alzado con el premio "Taurodelta" al triunfador de San Isidro gracias a su tarde triunfal del 24 de mayo en la que consiguió abrir la Puerta Grande, la única salida a hombros entre los toreros de a pie.

Protagonistas también en la lista de premiados, el matador Iván Fandiño, que se ha alzado con los galardones a la mejor faena y mejor estocada, y "la infantería" al completo de Javier Castaño, que han logrado todas las distinciones dedicadas a las cuadrillas.

Otros premiados han sido el matador Alberto Aguilar, el novillero colombiano Sebastián Ritter, el rejoneador Diego Ventura, y las ganaderías de Victoriano del Río y Adolfo Martín.


El jurado de los premios "Taurodelta" está compuesto por los titulares de las secciones taurinas de los medios de comunicación encargados de la cobertura de la feria, representantes de la empresa y de la Comunidad de Madrid.

Esta es la relación completa de los premiados en sus respectivas categorías:
Triunfador de la feria: Alejandro Talavante.
Mejor faena: Iván Fandiño.
Mejor novillero: Sebastián Ritter.
Mejor rejoneador: Diego Ventura.
Torero revelación: Alberto Aguilar.
Mejor estocada: Iván Fandiño.
Mejor picador: Plácido Sandoval "Tito", de la cuadrilla de Javier Castaño.
Mejor brega de subalterno: Marco Galán, de la cuadrilla de Javier Castaño.
Mejor par de banderillas: Ex a quo David Adalid y Fernando Sánchez, de la cuadrilla de Javier Castaño.
Mejor ganadería: Victoriano del Río.
Mejor toro: "Marinero" de la ganadería de Adolfo Martín.

TOREROS PARA CUTERVO, FECHA POR FECHA. La Comisión Organizadora de la Feria Internacional Taurina “San Juan Bautista” de Cutervo 2013 dio a conocer el cronograma de las siete tardes de toros a realizarse entre el lunes 24 y el domingo 30 de junio en la Plaza de Toros “Jorge Piedra Lozada”.

Lunes 24 Junio (Festejo Mixto) Alberto Cediel (Colombia), Iván Chávarri “El Chava” (España) y Anthony Reyes (Perú)
Martes 25 Junio (Festejo Mixto) Iván Vela “Serranito” (Perú), Anthony Reyes (Perú) e Iván Chávarri (España)
Miércoles 26 Junio (Festejo Mixto). Alberto Cediel (Colombia), Iván Vela “Serranito” (Perú) e Iván Chávarri (España)
Jueves 27 Junio (Primera Corrida de Toros) Fernando Roca Rey (Perú), Frank Moreno (España) y Paco Céspedes (Perú)
Viernes 28 Junio (Segunda Corrida de Toros). Juan Bautista (Francia), Luís Bolívar (Colombia) y Carlos Ramírez “Morenito de Canta” quien tomará la alternativa.
Sábado 29 Junio (Tercera Corrida de Toros) Juan Bautista (Francia), Frank Moreno (España) y Esaú Fernández (España)
Domingo 30 Junio (Cuarta Corrida de Toros) Juan Bautista (Francia), Luís Bolívar (Colombia) y Esaú Fernández (España)

EL JULI TOREÓ EN MADRID TRAS CORNADA EN SEVILLA. Julián López 'El Juli' volvió a torear en España este jueves 30 de mayo tras la grave cornada que sufrió en la pasada Feria de Abril de Sevilla. El torero madrileño, que ya reapareció en Nimes un mes y un día después de aquel percance por el que tuvo que pasar tres veces por el quirófano, volvió a pisar un ruedo español. Y, para más expectación, lo hizo en la Comunidad de Madrid, a escasos kilómetros de la Monumental de las Ventas, donde no se ha anunciado este San Isidro.

El Juli cortó tres orejas y salió a hombros en el festejo celebrado en la localidad madrileña de Aranjuez por la festividad de San Fernando.

FICHA DEL FESTEJO. La plaza se llenó en tarde de nubes y claros. Toros de Garcigrande, el tercero como sobrero, muy desiguales de presencia, nobles pero descastados y en el límite de las fuerzas.
José Antonio "Morante de la Puebla": estocada (ovación); y tres pinchazos, media caída y cuatro descabellos (silencio tras dos avisos).
Julián López "El Juli": casi entera perpendicular y caída (dos orejas); y pinchazo hondo y dos descabellos (oreja).
Sebastián Castella: media caída (palmas); y pinchazo y estocada (oreja).

El Juli se encuentra totalmente recuperado de la cornada que le infirió el toro de Victoriano del Río. Así lo demostró en el coliseo romano de la ciudad francesa, donde cortó una oreja a un toro del mismo hierro del que lo hirió y luciendo el mismo vestido de torear que aquella tarde en la Maestranza.

PALCA 2013. El domingo 4 de agosto tendrá lugar en el distrito de Palca, provincia de Tarma (Junín) la tradicional tarde taurina en honor a “Santo Domingo de Guzmán” con la actuación de los diestros Pedrito de Portugal, Israel Téllez (México) y Fernando Villavicencio (Perú).

La comisión de fiesta visitó la ganadería nacional de Camponuevo y La Pauca para ver los astados y la progresión en peso de cada animal que serán lidiados. Los del encierro palqueño son los marcados con los números 62, 65, 66, 81, 94 y 98, siendo todos de color negro listón.

TOROS Y TOREROS PARA RAVIRA 2013. El matador de toros peruano Fernando Villavicencio y el francés Marco Leal, toreros banderilleros, han sido contratados para la Corrida de Gala que se realizará en la Plaza de Toros de Ravira, Huaral, en honor a Santa María Magdalena, el lunes 22 de julio.
El ganado que se lidiará será de Camponuevo, ganadería del ex matador de toros Rafael Puga Castro.


Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)