martes, 30 de julio de 2013

El Andi triunfa en Certamen de Escuelas Taurinas de Andalucía


Tres orejas y segundo puesto con bronca a juez por no otorgarle rabo

Página taurina publicada Ayer Lunes 29 de julio por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

"Tres orejas, puerta grande y segundo puesto en el certamen de novilladas de Canal Sur 2013, me hubiese gustado ganar ya que para eso llegue a la final. Estoy contento y muy agradecido con todos los peruanos. Feliz día a todos desde España que ya son las 2 am del domingo 28 de julio. Un abrazo".

Este es el mensaje que el novillero peruano Andrés Roca Rey ‘El Andi’ le dejó a los aficionados taurinos del Perú en su cuenta de Facebook tras convertirse en el virtual triunfador del XIX Certamen de Novilladas de las Escuelas Taurinas de Andalucía el sábado 27 de julio en España. A continuación la reseña del festejo:

En la plaza de toros de Belmez se han lidiado 3 erales de Torrealta, 1º, 2º y 3º, y otros tres de Lola Domecq, desiguales de presentación y de juego, los mejores, tercero y sexto.


- Manuel Ponce (E. T. Francisco Montes 'Paquiro' de Chiclana de la Frontera), de nazareno y oro: una oreja, una oreja tras aviso.
- Andrés Roca Rey (E. T. M. de Camas), caña y oro: una oreja tras aviso, dos orejas con fuerte petición de rabo y gran bronca al presidente
- Ginés Marín (E. de la Diputación de Badajoz), rosa y oro: una oreja tras aviso, dos orejas y rabo tras aviso.

Incidencias: En tarde nublada y muy fresca para las fechas en las que estamos de año, unos 26º, y con lluvia muy fina en el comienzo de festejo, se han cubierto en su totalidad los tendidos.

Antes de romperse el paseíllo se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

Al final del festejo Ginés Marín ha sido proclamado triunfador del XIX Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas de Andalucía, en segundo lugar ha quedado, Andrés Roca Rey, y el tercer clasificado ha sido, Manuel Ponce (Con información de Minuto90.com)

AGENDA TAURINA RECARGADA PARA CUBAS. El torero nacional Juan Carlos Cubas cosecha triunfos en las diferentes plazas del interior del país. Pero no se da tiempo para el descanso pues el 26 y 28 de julio abrió plaza en la tierra del poeta César Vallejo, Santiago de Chuco, en La Libertad, compartiendo cartel con el torero nacional Caros Ramírez “Morenito de Canta” en un atractivo mano a mano. Los toros fueron de las ganaderías Huacraruco y Salagual, generando mucha expectativa en la zona por ver a estos dos representantes de la tauromaquia nacional.

Hoy lunes 29 de Julio Juan Carlos Cubas viaja a Huayllay, Pasco, donde estoqueara 2 toros de San Pedro y mañana, martes 30 de julio, hará el paseíllo en Huallanca ante astados de Barrenechea.

El sábado 20 de julio, el torero huancaíno fue premiado como triunfador en la corrida de Lachaqui donde compartió cartel con Israel Téllez y Torres Jerez y demostró la profundidad de su toreo y la madurez que ha alcanzado en el ruedo.

PACO CÉSPEDES A MÉXICO. El domingo 18 de agosto se presentará en la plaza de toros de Cadereyta, Nuevo León (México) el diestro chiclayano Paco Céspedes, alternando con los matadores Alberto Espinoza ‘El Cuate’ y Juan Fernando y con toros de la acreditada ganadería El Vergel.

Debido a sus recientes triunfos, el matador peruano captó la atención de los empresarios mexicanos Alberto Galindo "El Geno" y José Luis Cervantes quienes le contactaron recientemente solicitando su representación en tierras aztecas.

La Plaza de Toros de Cadereyta, a 30 minutos de Monterrey, es la más antigua en el norte de la república mexicana, se inauguró el 15 de agosto de 1853 y alberga una afición enterada y exigente. Los alternantes: ‘El Cuate’ es un diestro con trayectoria y Juan Fernando es una promesa del toreo mexicano.

Los toros de El Vergel, con divisa verde-morado-amarillo, de propiedad de Octaviano García, pastan en el Rancho "Hacienda Soledad" en el Vallecillo, Nuevo León y tienen bien ganado prestigio en México. Esta primera corrida de toros se inscribe dentro de una importante agenda que se tiene reservada para Céspedes en la temporada mexicana 2013-2014.

RAVIRA. El lunes 22 de julio se realizó en Ravira, Huaral (Lima) el festejo taurino en honor a Santa María Magdalena en el que se presentaron 5 toros de la ganadería Camponuevo.

Israel Téllez (México) - blanco y azabache - dos orejas y rabo, y dos orejas y rabo
Fernando Villavicencio (Perú) - blanco y plata - dos orejas y rabo, dos orejas y rabo, y dos orejas

Incidencias: El primer astado que tocó en suerte a Fernando Villavicencio fue premiado con la vuelta al ruedo. Los alternantes compartieron el tercio de banderillas en el tercer y cuarto toro. El matador nacional subió a la cabalgadura para picar al quinto de la tarde.

PALCAMAYO POR CONFIRMAR TORERO PERUANO. Para este martes 29 y miércoles 30 de julio se anuncia la feria taurina de Palcamayo (Junín) en la que alternarán el matador español Octavio Chacón, el mexicano Manolo Juárez "El Poeta", el ecuatoriano Curro Rodríguez y, aunque en el cartel anunciador no se consigna, los organizadores afirman se incluirá un torero peruano. Veremos. Las ganaderías a lidiarse para ambos festejos son Monte de Olivo de Chuquizongo y San Alejandro. (Con información del blog Perú Taurino)

CARTELES DE TOROS Y TOREROS PARA LAMPA. El distrito de Lampa (Puno) celebra tres festejos taurinos en su tradicional Feria del Apóstol Santiago este lunes 29, el martes 30 y el miércoles 31 de julio en la plaza de toros Arenas del Rio. Los carteles son los siguientes:

Lunes 29 de julio, hará el paseíllo el matador Adrián Ugarte y el novillero César Bazán "El Yeta" con ganado de Quetto y la región.
Martes 30 de julio, alternarán el novillero peruano Fabián Pareja "El Fabi" y el venezolano Ángel Ramos "El Ángel", para matar novillos de Rural Alianza.
Miércoles 31 de julio, comparecerán mano a mano los matadores españoles Alejandro Morilla y Emilio Serna con reses de Quetto y Campo Bravo. ¿Y el torero peruano?.


Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)