lunes, 23 de septiembre de 2013

Distrito ayacuchano de Sancos organiza novillada previa a Feria de Octubre

El próximo domingo hay Toros en Acho

Página taurina publicada el Lunes 16 de setiembre por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

El Centro Representativo de Sancos, distrito de Lucanas, Ayacucho, realizará este domingo 22 de setiembre una novillada con picadores en la histórica Plaza de Acho. En el coso bicentenario se lidiarán novillos de encaste Domecq de la ganadería Santa Rosa de Lima, de propiedad de Alfredo Galdós, que hará su presentación en la plaza bajopontina.

El cartel lo conforman el novillero peruano Emilio Barrantes y los españoles Mario Alcalde y Francisco José Espada. Anteriormente el Centro Representativo Sancos ha organizado novilladas con picadores en la Plaza de Acho en los años 1997, 1998, 2008 y 2010. Habrá despeje de caballos peruanos de paso, viandas típicas y dos bandas de músicos. La entrada general es de 50 nuevos soles.


El Centro Representativo de Sancos es presidido por don Simón Bernahola y la organización de la tarde taurina cuenta con la asesoría del periodista Dikey Fernández.

CARTELES Y VARAS JUNTO A ACHO. El sábado 21 de setiembre a la 1 pm se realizará la exposición de Carteles taurinos donados por el publicista y aficionado de hueso colorado Wilfredo Facho, así como el coloquio la Suerte de varas en el interior del Perú, a cargo del destacado picador nacional Pedro Cárdenas. La cita es en jirón Hualgayoc 358, a un costado del Museo Taurino de Acho. Organiza la Peña Taurina Vinos&Toros. Mayores informes al teléfono 990291579.

ANDRÉS ROCA REY LO BORDA EN SEVILLA (OSUNA). El novillero peruano Andrés Roca Rey cortó dos orejas el último sábado en Osuna, Sevilla (España) en una novillada televisada por el Canal Sur que fue el cierre de temporada de las escuelas andaluzas y a la que asistió por ser parte de la escuela taurina de Camas. Brindó su faena a la gran aficionada peruana Carmen Mayorga y consiguió bordar el toreo.
Sorteó un novillo de feas hechuras, con la cara alta, sin entrega, que supo someter en una faena iniciada por abajo y por izquierda, al mejor pitón, lo entendió, lo exprimió y con sutil toque pero firme lo bordó en naturales que surgieron lentos y largos, muy templados.

Cerró con una serie en tablas pasándoselo por la faja, en muletazos, rodilla en tierra inclusive. Fue arrollado, se levantó y lo volvió a prender de una pierna y lo echó a la arena, pegándole por la espalda hasta que el novillero se quitó.

Tras estocada desprendida le pidieron con fuerza las dos orejas que paseó cojeando del pie izquierdo al resentirse de la cornada de Villarcayo del 15 de agosto pasado. Herida que por tercera vez se abre y que espera su apoderado Campuzano no le haga perder los compromisos en los próximos días.

Estuvo presente en la plaza el matador valenciano Vicente Barrera, muy querido en el Perú, quien al declarar a los micrófonos de Canal Sur dijo: "Toreé con Andrés cuando era muy pequeño, creo que tenía 10 años, y me alegra verlo muy crecido físicamente y profesionalmente, ver que viene a hacerse torero a la cuna del toreo porque quiere ser figura en esto".

FICHA: Novillada sin caballos en Osuna (Sevilla). Se lidiaron novillos de Diego Puerta que tuvieron nobleza y bravura en líneas generales salvo 2º y 5º. Alternaron con Roca Rey Jesús Álvarez, Manuel Ponce (Escuela Taurina Francisco Montes "Paquiro" de Chiclana), Ginés Marín (Escuela Taurina Diputación de Badajoz). Rafael Reyes (Córdoba), y José Antonio Lavado (Málaga). – Fuente: Burladero América.

GALDOS A HOMBROS EN ÁVILA (NAVALPERAL). El novillero peruano Joaquín Galdós salió a hombros luego de cortar dos orejas a su segundo novillo lidiado la tarde del sábado 14 de setiembre en la localidad de Navalperal de Pinares en Ávila, España. Toreó mano a mano con el mexicano Leo Valades un encierro de cuatro novillos de Pablo Mayoral, encaste Santa Coloma.

Galdós se topó con un novillo muy exigente por bravo con las condiciones que plantea este encaste, y de estar fino con la espada le hubiera cortados los apéndices. El cuarto fue más noble y lo toreó a placer por abajo con mucho temple y tras la espada cobró doble trofeo.
El peruano volverá a torear en Francia el 22 de setiembre en la localidad de Gimont. (Fuente: Burladero América).

CARTELES DE SANTA CRUZ. La provincia de Santa Cruz (Cajamarca) celebrará su Feria taurina en honor al Señor del Costado 2013 en tres corridas de toros que se realizarán el domingo 29 y lunes 30 de setiembre así como el martes 1 de octubre.

Los organizadores han adquirido 18 ejemplares de San Simón y uno de Salagual y Huacraruco. Los sobreros serán de la SAIS José Carlos Mariátegui.

Los astados que serán lidiados por el matador peruano Juan Carlos Cubas, los españoles Israel Lancho y Luis Miguel Vázquez, y el portugués Diego Dos Santos “El Portu”.

El Presidente de fiesta es el señor Elmer Villoslada. (Fuente: Rubén Farro Gil).

TOROS EN RECUAY: Ayer domingo 15 y este lunes 16 de setiembre de 2013 se realiza la Feria en Honor al Señor de Burgos en la capital provincial de Recuay, Ancash. Hay toros de San Pedro y Salamanca, de Orlando Paredes, para los matadores, José Diego Reyna "El Chispa" (España), Julián Simón (España), Antonio Reyes (Perú) y el Novillero Español José Arevalo.

TOROS y TOREROS PARA TICAPAMPA. El distrito ancashino de Ticapampa (Recuay) organizará este año dos festejos taurinos, el domingo 13 y el lunes 14 de octubre, en honor a la milagrosa Virgen del Pilar, patrona de la localidad.

El alcalde de Ticapampa, Pedro Cochachín, y el presidente de la comisión organizadora de la feria taurina, Raúl Enrique Huertas, informaron que el cartel está compuesto por el diestro huancaíno Juan Carlos Cubas y los españoles Francisco Torres Jerez y Luis Miguel, Vásquez quienes disputarán el escapulario de oro de la Virgen del Pilar.

Se lidiarán ocho toros de las ganaderías "El Olivar" y "La Viña" de Paiján.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)