lunes, 2 de septiembre de 2013

Talavante, Luque, Fandiño y Hermoso imparables


Toreros que vienen a la Feria del Señor de los Milagros de Acho solo saben triunfar

Página taurina publicada Hoy lunes 2 de setiembre por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

Seis orejas y un rabo para Alejandro Talavante, que indultó al cuarto del domingo en Mérida, España, cantó toreando al tercero y se fue a portagayola en el contexto de un triunfal espectáculo.

Talavante ha brindado un gran espectáculo en su actuación como único espada en la plaza de toros de Mérida. El extremeño paseó seis orejas y un rabo simbólicos de una buena corrida de Zalduendo, que contó con un toro de excelsa calidad, de nombre "Taco", que a la postre fue indultado.

Mérida, 1 de septiembre de 2013. Toros de Zalduendo, bien presentados, nobles y de buen juego en líneas generales. El mejor, por su sobresaliente clase, fue el 4º, de nombre "Taco", que fue indultado; destacando también el bravo 3º. El más deslucido fue el aplomado 5º. Alejandro Talavante, como único espada: Oreja, oreja, dos orejas, dos orejas y rabo simbólicos tras aviso, palmas y ovación de despedida. Entrada: Algo menos de tres cuartos. Talavante, que hizo el paseíllo destocado, fue obligado a saludar tras el mismo.


Talavante toreará en Acho el domingo 17 de noviembre en la tercera corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros 2013, en Lima.

DANIEL LUQUE, TRES OREJAS EN BAYONA. Feria del Atlántico. El torero de Gerena cuajó una inspirada y variada faena al sexto. Seria faena de Miguel Ángel Perera, que pasea un trofeo del quinto. El Juli, sin opciones en su lote.

Hubo que esperar al último toro de la tarde para ver la faena de más entidad del festejo. Daniel Luque sorteó un buen toro de La Reina, más cuajado que sus hermanos al que realizó una faena personal y llena de inspiración. Un variado inicio con trincherillas dio paso a una faena en la que toreó abandonado y relajado, logrando derechazos de bellísima factura y templanza. Los de pecho, de pitón a rabo. No decayó la faena al natural, todo lo contrario. Naturales largos y despaciosos. Finalizó por luquecinas que enloquecieron a los tendidos. Mató de estocada un tanto caída antes de pasear las dos orejas.

Bayona (Francia), domingo 1 de septiembre de 2013. Toros de El Tajo (1º, 2º, 3º y 5º) y La Reina. EL JULI: Saludos y división de opiniones; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Ovación con saludos y oreja tras dos avisos; DANIEL LUQUE: Oreja y dos orejas. Entrada: Casi lleno. Saludaron en banderillas Joselito Gutiérrez y Guillermo Barbero tras parear al segundo y Antonio Manuel Punta en el tercero.

Luque (Escapulario de Oro del Señor de los Milagros 2012) estará en la plaza de Acho en la cuarta corrida de la Feria de Lima, al igual que "El Juli" (Escapulario de Oro los años 1998, 2005 y 2010), el domingo 1 de diciembre. Por su parte, Perera (Ganador del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros los años 2004 y 2009), lo hará el domingo 17 de noviembre, en la tercera corrida de la temporada.

FANDIÑO TRES EN MEDINA DEL CAMPO. (Valladolid). Manuel Jesús El Cid e Iván Fandiño cortaron tres orejas cada uno y salieron en hombros en el festejo de feria en Medina del Campo, un entretenido espectáculo donde, con una corrida de Coimbra bien presentada, noble y de medida raza, que debutaba con simiente de Domecq, Uceda Leal también paseó una oreja del que hizo cuarto.

Plaza de toros de Medina del Campo. 1 de setiembre. Corrida de feria. Festejo goyesco. Toros de Manuel Assunçao Coimbra, bien presentados, nobles y justos de raza. El segundo fue el más completo. Uceda Leal, silencio y oreja; El Cid, dos orejas y oreja; Iván Fandiño, dos orejas y oreja.

Fandiño se presentará en la quinta corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros, en Lima, el domingo 8 de diciembre de 2013.

HERMOSO, TRIUNFO SEGURO. Palencia (España). Pablo Hermoso de Mendoza ha puesto el triunfo en la corrida de rejones en Palencia., donde la parte negativa la vivió Noelia Mota, que sufrió un derribo en el sexto y tuvo que ser llevada a la enfermería a consecuencia del fuerte golpe.

Plaza de toros de Palencia. 1 de setiembre. Quinta de la Feria de San Antolín. Tres cuartos de plaza. Toros de Castilblanco. Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas; Joao Moura hijo, ovación y ovación y Noelia Mota, ovación y herida.

Hermoso de Mendoza es el único torero que actuará en más de una tarde este año en Lima, los domingo 1 y 8 de diciembre en la cuarta y quinta corridas de toros de la Feria del Señor de los Milagros en la plaza de Acho.

ROCA REY, TRIUNFADOR DEL CICLO DE NOVILLADAS DE BAYONA. El novillero peruano corta una oreja en la final del certamen. El onubense David de Miranda, que dio una vuelta al ruedo en su primero, paseó una oreja del tercero, ante el que cayó herido.

Interesante festejo matinal el que se ha celebrado el sábado en la plaza de toros de Bayona (Francia). La final del ciclo de novilladas sin picadores enfrentó al onubense David de Miranda y el peruando Andrés Roca Rey. Finalmente ha sido éste último quien se ha llevado los premios al triunfador y faena más completa del certamen.

Destacó la entrega de David de Miranda, que dio una vuelta al ruedo en su primer turno. Ante el tercero cortó una oreja pasando a la enfermería para ser atendido de un fuerte puntazo en la parte alta del pie izquierdo con posible fractura. Por su parte, Andrés Roca Rey gustó por su personalidad abrumadora tanto con capote y muleta.

Ambos dieron la cara frente a una novillada de Alma Serena mansa, áspera y deslucida.
Bayona (Francia), sábado 31 de agosto de 2013. Final del ciclo de novilladas sin picadores. Erales de Alma Serena, mansos y ásperos en general. DAVID DE MIRANDA: Vuelta al ruedo y oreja; ANDRÉS ROCA REY: Ovación y oreja. Entrada: 1.500 personas.

Al finalizar el festejo se dieron a conocer los premios del ciclo, que son los siguientes: Mejor novillada: Lartet. Mejor estocada: David de Miranda. Faena más completa y triunfador: Andrés Roca Rey. El mismo día, el reconocido periodista taurino Manolo Molés, del Canal plus Toros, escribió en su cuenta de Twitter: “Perú puede tener un torero importante en @andresrocarey Lo prepara José Antonio Campuzano y se está cuajando como novillero. Tomad nota”.

La próxima presentación de Roca Rey en España será el domingo 15 de setiembre en Navalperal de Pinares, Ávila, con reses santacolomeñas de Mercedes Figueroa.

FALLECIÓ "PASSONI". El domingo 1 de setiembre falleció a los 86 años de edad, don Carlos Valdiviezo ‘Passoni’, el mejor confeccionista de banderillas del siglo XX en el Perú, que por muchos años se dedicó a su singular arte trabajando tanto en la Feria del Señor de los Milagros de Lima como para los festejos taurinos más importantes del interior del Perú.
Sus restos fueron velados en su domicilio de jirón Camaroneros en el Rímac. Descansa en paz Passoni.


Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)