jueves, 17 de octubre de 2013

CENSURA: Ayuntamiento de Barcelona veta foto de Padilla en exposición de World Press Photo


Cuando la política se viste de intolerancia

El Ayuntamiento de Barcelona ha vetado una foto en la que aparece el torero Juan José Padilla, que perdió un ojo por una cornada, y que sirve para publicitar la exposición de la última edición del World Press Photo que acogerá la capital catalana. La foto en cuestión, obra de Daniel Ochoa de Olza, muestra al diestro jerezano en el patio de cuadrillas la tarde de su reaparición en Olivenza acompañada de la frase Face reality (Afronta la realidad), según informa la Cadena Ser.


Según el ayuntamiento, esta imagen, que no aparecerá en las banderolas anunciadoras de la exposición, no concuerda con su idea de la ciudad y desde el consistorio se ha pedido a los organizadores que busquen otra foto.

En realidad se trata de una decisión que sigue el espíritu separatista de España, que también primó en la votación del Parlamento catalán para la prohibición de las corridas de toros.

Por otro lado, los organizadores, que ya han ofrecido una imagen alternativa al ayuntamiento para la campaña de las banderolas, continuarán utilizando la foto de Padilla para el resto de anuncios, las invitaciones y toda la comunicación de la muestra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)