domingo, 10 de noviembre de 2013

Gratitud a Miguel Delgado Victorio


Testimonio de Carlos Marcet

Miguel Delgado Victorio, fue un periodista de los que se dedican por amor y devoción a difundir la tauromaquia en el Perú, pero además de lo maravilloso que era como ser humano, de lo dedicado por amor a su trabajo y de lo humilde y gentil que era cuando te lo encontrabas, muy aparte de todo ello, le rindió el mas bello de los tributos a mi padre, Fernando Marcet.

Miguel Ángel Delgado, cámara en mano, en la barrera del 1, al lado del Presidente de la Peña Taurina de los Viernes, Jorge Arancivia (Foto: Córdova Caro)

El domingo de la primera corrida de abono, estaba por retirarme y vi trabajando en la banca que está cerca a las escaleras para el Mesón, a Vladimir Terán, al fotógrafo Rafael Moran y a dos periodistas más, armando el informe de la corrida que acababa de terminar. Me acerqué para saludarlos y comenté la lamentable desaparición del Marqués de Valero de Palma y ellos me informaron de que además el sábado había muerto, despues de haberle detectado cáncer a principios de año, el buen Miguel Delgado... al principio no lo ubiqué, después me dijo Terán que era el que tomó la foto.

Aquella foto, el tributo más grande que la familia recibió ante la desaparición de mi padre, la foto que todos los de la familia tenemos en nuestras casas, una imagen que para nosotros representa lo que mi padre fue y amo en vida. Esa maravillosa foto es lo más lindo que recibimos, y de un hombre que solo tenia su talento y cariño para regalarnos.

LA FOTO de Fernando Marcet, gran taurino en el recuerdo de la afición, por Miguel Ángel Delgado
Pero hoy tengo una pena de no haber sabido que se encontraba mal para abrazarlo muy fuerte, espero que este saludo y reconocimiento le llegue a su familia, pues va con muchisimo cariño, admiración y reconocimiento para este hombre grande. Descanza en paz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)