miércoles, 2 de abril de 2014

Carteles toros toreros Puquio 2014, Ayacucho PERU

Este año, la Feria Señor de Ascensión de Puquio, Ayacucho, presenta dos carteles muy atractivos en la plaza de toros Antonio Navarro.

La presencia del mexicano Uriel Moreno “El Zapata” le da categoría a cualquier feria del Perú Profundo. El colombiano Sebastián Vargas viene por dos tardes, es un torero que siempre sale al ruedo a cumplir con la afición. Los nacionales, Fernando Roca Rey y Alfonso de Lima están en su mejor momento profesional y siempre son un atractivo para la afición.

El ganado de San Pedro y Salamanca, ganaderías que suelen dar las garantías de que los espadas realicen buenas faenas.


Sábado 31 de mayo: Toros de San Pedro para Sebastián Vargas, Uriel Moreno “El Zapata” y Fernando Roca Rey.
Domingo 1 de junio. Toros de Salamanca para Sebastián Vargas Uriel Moreno “El Zapata” y Alfonso de Lima

Organiza: Municipalidad provincial de Lucanas - Puquio. Presidente del Comité de Fiesta: Eliab Maldonado

VIDEO CORRIDA DE TOROS PUQUIO 2013 - FERNANDO ROCA REY - ISRAEL LANCHO - SEBASTIAN VARGAS


¿Cómo llegar a Puquio?
La ciudad de Puquio (3300 msnm) se encuentra a 680 km al norte de la ciudad de Ayacucho, a 157 km de Nazca (tres horas en automóvil) y es la capital de la provincia de Lucanas. En mayo la temperatura es templada durante el día. La Iglesia Matriz y sus cuatro tradicionales barrios inspiraron los relatos del escritor José María Arguedas.

A 50 kilómetros de aquí se puede disfrutar de las hermosas cataratas de Yaurihuiri y Tahuaccocha, ubicadas a 4,200 m.s.n.m. Se trata de un conjunto de lagunas altoandinas y cuyos paisajes los visitan patos silvestres, vizcachas y las majestuosas y coloridas parihuanas. También puedes visitar la Reserva de camélidos sudamericanos de Pampa Galeras.

Si te gusta el trekking y las caminatas, las cataratas de Puzapaccha son un destino ideal, ya que para llegar se debe hacer un recorrido a pie de unas dos horas desde Andamarca. La caída de agua alcanza los 200 metros y tiene tres escalones. Asimismo, es un lugar especial para los danzantes de tijeras, quienes llegan hasta aquí para llenarse de “energía”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)