domingo, 13 de abril de 2014

Video cornada JIMENEZ FORTES Madrid 13 abril cogida toro Las Ventas

Una solitaria vuelta al ruedo de López Simón, la devolución de un toro a David Galván y una grave cornada a última hora a Jiménez Fortes resumen la corrida de ayer domingo 13 en Las Ventas con toros de El Puerto de San Lorenzo, el tercero, sobrero, con el hierro de La Ventana del Puerto de juego variado.


Jiménez_Fortes_cogida_Madrid por burladero_es

El torero malagueño fue operado en la enfermería de "cornada en pliegue de glúteo derecho con trayectoria de 30 centímetros que contusiona recto, vejiga y uretra hasta cara posterior de sínfisis pubiana". Su pronóstico al anochecer era grave por lo que fue trasladado a la clínica de la Fraternidad.


Su cogida fue la nota amarga de una tarde marcada por extremos. Momentos de aburrimiento por culpa de los toros, de contrariedad por los tres avisos que escuchó Galván y de tragedia por la cornada a última hora a Fortes, pero también de gozo por las agallas, la serenidad y las buenas formas de López Simón.

Aunque no pudo resolver el triunfo Fortes con el cuarto, en éste se le vio más reunido con el toro, con aguante, quietud de planta y tirando con poderío de las espaciadas embestidas de un animal que apenas "transmitía". Faena solvente pero con escaso eco en el tendido. La pena fue que cuando estaba ya todo escrito fue cogido en su turno de quites al sexto, una grave cornada inoportuna y que nadie esperaba.

Jiménez Fortes: estocada defectuosa (aviso y división al saludar); y pinchazo y estocada (silencio tras aviso). David Galván: pinchazo, estocada trasera y doce descabellos dejándose el toro vivo (silencio tras tres avisos); y dos pinchazos, y estocada desprendida y ligeramente atravesada (silencio tras aviso). López Simón: estocada (aviso y vuelta tras petición); y tres medias defectuosa (ovación).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)