martes, 13 de mayo de 2014

Falleció el periodista y poeta César Terán

Dejó escuela en La República, cuando se desempeñó como jefe de informaciones en plena dictadura. Su cuerpo es velado en el Colegio de Periodistas de Lima.

LA REPÚBLICA.- Luego de una larga lucha de varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Guillermo Almenara, el recordado periodista y amigo de esta casa editora, César Terán Vega, falleció esta mañana.

El hombre de prensa de 67 años, natural de Huambos, Cajamarca, estaba internado desde hace poco más de tres semanas en el referido establecimiento médico.

Recordado por sus amigos como un hombre amable, y por sus colegas como un periodista exigente, Terán Vega dio cátedra a todos los jóvenes que trabajaron con él, ya sea en La República, El Peruano y otros medios.



En este diario, se inició en la sección de policiales para luego desempeñarse como jefe de informaciones, en plena década de los 90 dejando escuela en todos los que trabajaron con él y vieron esa pasión con la que se dedicaba al periodismo. Amante de la tauromaquia, Terán también se daba tiempo para desarrollar una de sus artes preferidas: la poesía.

“Excelente profesional” son las dos palabras que la mayoría de periodistas utiliza para describir al hombre de prensa, cuyo cuerpo es velado desde las 6 pm en la sede principal del Colegio de Periodistas de Lima, ubicado en la avenida Canevaro 1474, en el distrito de Lince, a dos cuadras de la intersección con Salaverry.

¡Hasta siempre, maestro!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)