sábado, 12 de julio de 2014

¿Tú también Tuto?


La noche del viernes 11 de julio dejó de existir en la Clínica Alameda del Rímac, Lima, el ex banderillero peruano Sebastián Velásquez 'El Tuto', a los 55 años de edad.

Taurino como pocos, grande entre los grandes, Velásquez falleció de paro cardiorespiratorio como consecuencia de un trastorno abdominal agudo que le descompensó la presión arterial. Hace unos años, El Tuto fue sometido a una intervención que le permitió superar el sobrepeso del que padecía.

Oportuno y siempre diligente administrador de Acho. En la última Feria del Señor de los Milagros se fajó con valentía con los antitaurinos intolerantes que intentaron incendiar la histórica plaza y los desenmascaró ante los medios de comunicación.

GRANDE ENTRE LOS GRANDES. Con José Tomás, en Acho (Foto: Rafael Morán La Rosa)

‘El Tuto’, eterno enamorado de su romántica plaza de Acho, solicitó reiteradamente a la Beneficencia de Lima que cumpla mínimamente con su función de mantenimiento del legendario coso, con la limpieza, pintado, refacción de las cañerías y fumigación de los toriles a lo largo del año.

Al final, ad portas de la tradicional Feria del Señor de los Milagros, era él quien tenía que tomar el toro por las astas y, en solo un mes, poner a punto la plaza para recibir a miles de aficionados y turistas.

Hijo del torero Augusto Velásquez, conocido en España como 'Yatojo', fue hermano de la matadora de toros María Dolores Velásquez ´Lola de España´ con quien recorrió los ruedos del mundo como su banderillero de confianza.

Actualmente se desempeñaba como apoderado del matador de toros Alfonso de Lima, a quien deja con 25 corridas firmadas para la presente temporada, nada menos. El matador peruano ha quedado consternado con la noticia y ha expresado su gratitud eterna.

El Tuto deja tres hijos: César, el mayor, Fabio y Marino.


Otras fuentes: Paseillo.pe / OpinionyToros.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)