domingo, 23 de noviembre de 2014

Se realizó Congreso Internacional de Cirugía Taurina Andrés León Martínez en Lima

Del miércoles 19 y al viernes 21 de noviembre se celebró en Lima el XXI Congreso Internacional de Cirugía Taurina, evento que congrega cada dos años a los médicos especialistas en los países donde se dan corridas de toros: España, Francia, Portugal, en Europa, y México, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador en América.

Según acuerdo tomado por la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina en la edición XX del Congreso realizado en el año 2012, el Congreso llevó el nombre del doctor Andrés León Martínez como homenaje a su destacada y larga trayectoria al frente de la enfermería de la Plaza de Acho, de la que se retira este año.

Equipo médico de la plaza de Acho con su jefe, el doctor Andrés León (primero de la derecha)

En esta ocasión, participó el médico peruano Tomás Borda el conocido "Doctor TV" con la ponencia: Análisis de los últimos percances por asta de toro 2010-2014.

Este congreso se realizó por tercera vez en Lima, habiéndose organizado por primera vez en la capital peruana en 1986 y por segunda vez en el año 2006. Durante su desarrollo se presentaron conferencias de destacados cirujanos taurinos de los países participantes, intercambiando sus experiencias en las enfermerías de diversas plazas de toros del mundo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)