viernes, 26 de junio de 2015

Morenito de Canta gana el Escapulario de Pullo, Ayacucho

DESCUBREN quién financia los proyectos de ley, encuestas y marchas antitaurinas

- Página publicada el Lunes 22 de mayo por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

El matador peruano Carlos Ramírez ‘Morenito de Canta’ obtuvo el escapulario de oro al concluir la Feria de San Antonio de Padua, de Pullo, provincia de Parinacochas, realizada el 14 y el 15 de junio en esta localidad ayacuchana ubicada a unos 2,800 m.s.n.m., a cuatro horas de la ciudad costeña de Chala, Arequipa.

El peruano alternó ambas tardes con el colombiano Cristóbal Pardo y el venezolano Gregorio Torres “Maravilla”: Domingo 14 de junio. Se lidiaron astados de las ganaderías de Iván Rodríguez, San Simón e Ibarra, disparejos en presentación y bravura. Pardo, palmas y oreja. “Maravilla”, silencio. “Morenito de Canta”, ovación.

Lunes 15 de junio: Se torearon ejemplares de los hierros de Ibarra, Asurza Hermanos y Montoya, que presentaron dificultades. Pardo, silencio. “Maravilla”, silencio en ambos. “Morenito de Canta”, palmas y oreja.


La acogedora plaza de toros de Pullo lució llenos de bandera y sol radiante. Los festejos se iniciaron con el tradicional paseo de "Manolas" a la usanza pullina, amenizado por la gran banda de músicos Monumental Ayacucho.

FINANCIAMIENTO DE ANTITAURINOS AL DESCUBIERTO. La web taurina La Economía del Toro ha publicado una bomba informativa que estalla en las manos aceitadas de los activistas animalistas que engrasan la maquinaria del lobby antitaurino mientras que todo el mundo cree que defienden a los toros desinteresadamente.

Dicha web ha tenido acceso a la Memoria Financiera 2013 de la ONG animalista holandesa CAS International. Dicho organismo, creado en 1993, lleva más de dos décadas financiando acciones antitaurinas en el Perú, España, México y demás países con tradición taurina.

Se le cae la careta a los antitaurinos que intentaron quemar la plaza de Acho
De acuerdo con el documento, estas campañas suponen un desembolso anual de 228,000 euros, por lo que, solo en el último lustro, hablaríamos de más de un millón de euros. Según el hallazgo, este organismo antitaurino gasta anualmente 37,000 euros en labores de lobby político y legislativo. Dichas acciones se orientan a reclutar congresistas y alcaldes dispuestos a acabar con la libertad de los ciudadanos para asistir a festejos taurinos.

En paralelo, la organización holandesa invierte 30.000 euros al año en campaña de "embargo turístico", es decir, evitar que las agencias de viajes ofrezcan paquetes en los que se incluyan festejos taurinos. Los eventos que financia CAS cuentan con una inyección anual de 25.000 euros, a lo que se suman 60.000 euros para campañas de comunicación contra la fiesta brava y otros 4.000 euros consignados a manifestaciones.

Por último, enviar cadenas y correos electrónicos antitaurinos supone un desembolso de 9.000 euros. Las cuentas de CAS International se reparten en tres entidades financieras: Triodos Bank, ING Direct y KBC.

Ahora sabemos quién financió en el Perú la tan cacareada encuesta de Datum, que lógicamente favorecía a los antitaurinos. No sorprende tampoco que en los últimos años hayan aumentado el número de activistas alrededor de la plaza de Acho, los mismos que acuchillaron a un policía e intentaron incendiar el coso en 2013.

Ahora, a los antitaurinos les sobra la plata para pagar sus entradas a la plaza con fotógrafos propios, donde se lanzan a la arena solo cuando el toro está muerto. El dinero también está pues detrás de los proyectos de ley antitaurinos que con tanto afán defienden Yonhy Lescano, Julio Rosas e Isaac Mekler.

LA GENTE SIGUE DICIENDO QUE TÚ Y YO… Rosas y Lescano sacándole provecho político a la tragedia de La Parada. También defienden intereses antitaurinos     

MILAGROS SÁNCHEZ PARA TODO EL PERÚ. La matadora peruana Milagros Sánchez regresó de España donde parece haber adquirido el don de la ubicuidad pues luego de presentarse ayer en Juliaca, Puno, toreará el martes 23 en Santo Tomás (Cusco), el miércoles 24 en San Pablo (Cajamarca), el jueves 25 y el viernes 26 en Cutervo (Cajamarca) y el domingo 29 en Maranganí (Cusco). Toda una hazaña.

La torera peruana tuvo la oportunidad de tentar, en España, en la ganadería de Gregorio, Blanca y Belén Ortega. Antes ha tenido una fuerte preparación en el campo bravo peruano, en las ganaderías de Salamanca, Piedra Azul, Campo Bravo y Guillermo Manrique.

TOROS EN HUARAL Y AREQUIPA. Miguel Zapata "El Piri" cortó una oreja y fue el triunfador del festejo en homenaje a la Virgen del Perpetuo Socorro realizado el domingo 14 de junio en San José de Baños, Huaral (Lima). También participaron los novilleros Luis Herencia, Abimael Emerson y Renato Motta. A plaza llena se lidiaron novillos de San José de Baños desiguales de presentación y juego. "El Piri", oreja. Herencia, vuelta al ruedo. Abimael Emerson, ovación. Motta, ovación.

El domingo 14 también se celebró una corrida en la plaza de toros del distrito de Huanca, Caylloma (Arequipa) en honor a San Antonio de Padua. Con plaza llena se lidiaron astados de Achacota, manejabales. El matador venezolano Antonio José Ramos: vuelta al ruedo, ovación y ovación.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)