domingo, 14 de junio de 2015

Todo Andrés Roca Rey, todo Joaquín Galdós


Triunfal debut de novilleros peruanos en La Maestranza de Sevilla

Página publicada el Lunes 8 de mayo por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

El novillero peruano Andrés Roca Rey volvió a triunfar el jueves 4 de junio y rozó la Puerta del Príncipe en la tarde de su presentación en la plaza La Maestranza de Sevilla, Catedral del toreo. Cortó dos orejas en la festividad del Corpus Christi y salió a hombros del coso maestrante, como semanas antes lo hiciera en Madrid.

Sus alternantes, los novilleros españoles Filiberto Martínez "Filiberto" y Pablo Aguado cortaron una oreja cada uno. Roca Rey asombró por su pasmoso valor. Cortó una oreja del segundo de la tarde, un ejemplar manso, reservón y aplomado al que supo tocar todas las teclas. Con el quinto, que le hirió al entrar a matar, volvió a meterse al público en el bolsillo entregándose a tope en una labor de intensidad creciente que remató por luquesinas.

Reproducción: Wilfredo Facho/Toros.mas
Con casi media entrada en los tendidos se lidiaron novillos de Villamarta, bien presentados, desiguales de juego y faltos de fuerza en general. "Filiberto", ovación y oreja. Roca Rey, oreja y oreja. Aguado, ovación y oreja. El peruano fue atendido en la enfermería por recibir un puntazo al entrar a matar su segundo oponente de "herida inciso contusa sobre bolsa escrotal con contusión testicular, limpieza y sutura de herida. Pronóstico leve".

GALDÓS CAE DE PIE EN SEVILLA. El novillero peruano Joaquín Galdós cortó una oreja del sexto y dio una vuelta al ruedo en el tercero en su presentación en la plaza de toros La Maestranza de Sevilla, este domingo 7 de junio.
Según el portal español Aplausos.es, Galdós planteó toda la faena a su primero en los medios. Fue éste un novillo rebrincado y con muchas teclas que tocar. El peruano, que brindó al público, templó y llevó cosida la embestida de su oponente por momentos, algo que agradeció el de Guadaira. Faltó continuidad en su labor. Mató de buena estocada y dio la vuelta al ruedo.
Bueno fue el sexto por su transmisión y la intensidad de sus embestidas. Buena fue la lidia también, destacando Raúl Adrada en banderillas. El peruano soportó las condiciones del novillo en los medios en una labor de mucha intensidad, de muleta arrastrada y mano baja. Capítulo emocionante. Mató de una estocada tras pinchazo y paseó una oreja.
Se lidiaron novillos de Guadaira, desiguales de presentación y juego. Destacaron los jugados en cuarto y sexto lugar. Francisco José Espada, ovación con saludos y ovación con saludos; José Ruiz Muñoz, silencio y silencio; Galdós, vuelta al ruedo y oreja tras aviso. Entrada: Un tercio. Galdós hizo un gran quite por chicuelinas rematado con media verónica al segundo de la tarde. El novillero inca hizo el paseíllo envuelto en un antiguo capote de paseo que perteneció al maestro Juan Belmonte y que actualmente forma parte de la colección Juan Barco del Centro de Arte de la Tauromaquia, considerada la “mejor y la más completa del mundo”.

NUEVA OPORTUNIDAD EN MADRID. Joaquín Galdós regresará a Madrid el próximo domingo. La empresa Taurodelta de Madrid ha publicado los carteles de las novilladas que cerrarán la programación de junio en la plaza de Las Ventas, luego de la Feria de San Isidro, que culminó ayer.
Sobresale el mano a mano entre Martín Escudero y Joaquín Galdós, los dos novilleros que quedaron inconscientes durante la lidia el pasado 25 de mayo. Será el domingo 14 junio con novillos de José Vásquez. Sobresaliente, Víctor Manuel Rodado.

TRIUNFO DE ROCA REY A UN AÑO DE SU DEBUT EN CAPTIEUX. Andrés Roca Rey volvió a cortar tres orejas este domingo 7 en su regreso al coso francés de Captieux, donde ya hizo lo mismo hace un año en su debut con picadores. En esta ocasión, nuestro compatriota desorejó al tercero de la divisa de El Pilar y sumó otro trofeo más con el novillo que cerró plaza de nombre ‘Hurancito‘, que fue premiado con la vuelta al ruedo.
El peruano volvió a triunfar en feudo francés y salió por la puerta grande. Los franceses Lilian Ferrani y Louis Husson pusieron toda la voluntad por su parte pero fueron silenciados en sus respectivos lotes.

GALDÓS TRIUNFADOR EN FRANCIA. Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós cortaron el sábado 6 una oreja cada uno en el segundo festejo de la Feria del Novillo en Boujan Sur Libron, Beziers (Francia), en el que Manolo Vanegas sufrió una fuerte voltereta que le dio su segundo utrero. Galdós fue declarado triunfador de la novillada.
Con dos tercios de entrada en la plaza, se lidiaron cinco novillos de Partido de Resina, bien presentados y de juego variado, y un sobrero – que hizo de cuarto- de Robert Margé, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Manolo Vanegas, silencio y vuelta al ruedo. Andrés Roca Rey, oreja y ovación. Joaquín Galdós, oreja y vuelta al ruedo.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)