lunes, 27 de julio de 2015

Un torero peruano por tarde y toros peruanos en San Miguel


Cajamarquinos dan el ejemplo. Intensa actividad taurina en provincias del Perú

- Página publicada el Lunes 13 de junio por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

La hermosa y acogedora ciudad cajamarquina de San Miguel de Pallaques ha cerrado los carteles taurinos para su Feria Taurina San Miguel Arcángel, que se realizará el 30 de setiembre y el 1 de octubre en la plaza de toros El Pallaquino. Actuará el diestro peruano Alfonso de Lima, junto a los españoles Jesuli de Torrecera, Miguel Ángel Cañas y el venezolano El Califa de Aragua. Así lo informó el matador peruano Pepe Cruz, representante de los toreros internacionales. Los toros serán de la Viña-Paiján y Apóstol Santiago:

- Miércoles 30 de setiembre. Toros de La Viña-Paiján (de Aníbal Vásquez) para Jesuli de Torrecera, Alfonso de Lima y El Califa de Aragua.

- Jueves 1 de octubre. Toros de Apóstol Santiago (de Nazario Villafuerte) para Alfonso de Lima, Miguel Ángel Cañas y El Califa de Aragua.

Reproducción: Wilfredo Facho/Toros Más

San Miguel de Pallaques, es la tierra del ex alcalde de Lima, don Alfonso Barrantes Lingán, el recordado “Tío Frejolito”. Se ubica ubicado a 2.620 msnm, a cuatro horas de la ciudad de Trujillo. Presidenta del comité de feria: Doris Quiroz Q.

Cartel oficial de Celendín 2015
TOROS EN QUEROCOTO. El 14 y el 15 de julio se celebrarán dos corridas en honor a San Pedro y San Pablo en la plaza de toros del distrito chotano de Querocoto, ubicado al noroeste de Huambos (Cajamarca): Martes 14 de julio, alternarán el matador peruano Freddy Villafuerte, el español Luis Miguel Amado y el venezolano Fabio Castañeda.
- Miércoles 15, actuarán los diestros peruanos Freddy Villafuerte, Antonio Campos y Fabio Castañeda.

TOROS GRATIS EN SAN LUIS Y SAN MARCOS, ANCASH. El distrito de San Luis, capital de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, en Áncash, ya tiene listos los carteles de sus dos tardes taurinas que celebrará en honor a la Virgen de Las Mercedes los días 27 y 28 de setiembre:

- Domingo 27 de setiembre: Reses de Salamanca y San Pedro par  a el mano a mano entre el matador de toros español Emilio Serna y el diestro nacional Juan Carlos Cubas, en mano a mano.
- Lunes 28 de setiembre: Ejemplares de San Sebastián y Cerro Bravo para el espada hispano Paco Ramos y el peruano Pablito Juárez, mano a mano.

Las entradas serán completamente gratuitas. Por primera vez, se instalará en esta localidad una plaza de toros portátil para mayor formalidad y seguridad del espectáculo. Ambos festejos son organizados por Fabio Proleón y Justo Carbajal, respectivamente.

Por otro lado, quedó cerrado y definido un cartel para la tradicional feria taurina en honor a la Virgen Peregrina "Mamá Pillicha", que se realizará el jueves 15 de octubre en el próspero distrito de San Marcos, Ancash. Ante cuatro astados de Camponuevo, de propiedad del matador en retiro Rafael Puga Castro, harán el paseíllo en mano a mano el diestro español Emilio Serna y el nacional Paco Céspedes. Las entradas a este festejo también son gratuitas. Organizan el señor Amador Bazán Espinoza, esposa, hija y familia. (Con información de Leopoldo Zuzunaga).

EXITOSA TIENTA PÚBLICA EN COTAPARCO. Un tentadero público en honor a San Pablo se realizó en la plaza de toros del distrito de Cotaparaco, en Recuay (Ancash) el martes 7 de junio. Con pupilos de la ganadería local de San Pablo, participaron los novilleros peruanos Miguel Zapata "El Piri", Anderson Rodriguez "El Shilico ", Abimael Quispe "El Nene" y el venezolano Carlos Sulbarán.
 
Un tienta taurina es un acto en el que se separan becerros o novillos (generalmente hembras) para probar su bravura y condiciones, tanto frente al caballo como ante el torero de a pie. Una vez que el ganadero les ha visto y tomado nota, se les devuelve vivos al campo.

En la tienta de Cotaparco, participaron también los alumnos de la Escuela Taurina "El Piri": Milton Spencer "Escribano", Osmar Enriquez "Maquito", Pedro Hurtado, Sergio Gamonal "El Serre", Elvis López, Marcel Yábar y Nahum Gonzales "Tapadillo" siendo ovacionado.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)