viernes, 4 de septiembre de 2015

Fotos de la cornada Alvaro García en El Alamo 3 septiembre 2015 Madrid


Cogida en el muslo de tres trayectorias. Pronóstico grave

El novillero español Álvaro García 'Alvarito' (18) sufrió una grave cogida de tres trayectorias en el muslo izquierdo la tarde del jueves 3 de septiembre en el festejo celebrado en la localidad madrileña de El Álamo.

Para salvar su vida, fue operado en la misma plaza de toros La Chacona durante más de dos horas y media. La cornada fue "muy fuerte" de tres trayectorias que van desde la ingle a la rodilla, y que le ha dejado "pelada" la femoral, además de provocarle importantes destrozos musculares.

Trágico instante de la cornada de Alvarito.
El percance sobrevino a la hora de entrar a matar a su primer novillo de El Sierro, el cual hizo trastabillar al joven novillero de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Una vez en el suelo, le corneó en una zona de la ingle izquierda.

El novillero pasó la noche sin fiebre, aunque con los lógicos dolores y molestias, ingresado en el Hospital Rey Juan Carlos de Mostoles, donde comienza su recuperación. Aún no se conoce el tiempo exacto de convalecencia, pero "Alvarito" afirma querer reaparecer antes de finalizar el mes de septiembre.

PARTE MÉDICO: Herida por asta de toro en cara interna, un tercio superior del muslo izquierdo de más de 10 cm de orificio de entrada: una hacia arriba y hacia fuera de más de 15 cm que llega a las región inguinal otra hacia abajo de más de 25 cm que llega hasta el canal de Fruviter conteniendo en unos más de 10 cm la arteria femoral con arrancamiento de colaterales arteriales y venosos y otra hacia abajo y hacia afuera que atraviesa el basto interno y llega a la cava arterial del muslo en suprarotuliana, destroza musculatura en aductor sartorio y basto interno. Pronóstico Grave.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)