martes, 27 de octubre de 2015

Llegaron los toros españoles para Acho 2015


Arranca la venta de las entradas sueltas y el domingo comienza la Feria

- Página taurina publicada Ayer Lunes 26 de octubre por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men
 
Luego de 15 años de ausencia por impedimento de las autoridades sanitarias arribaron a Lima la media noche del último viernes, los 24 toros españoles de Zalduendo (encaste Jandilla Domecq), Miura (Cabrera), Daniel Ruiz (Jandilla Domecq) y La Quinta (Santa Coloma y Joaquín Buendía) que serán lidiados en la Feria del Señor de los Milagros que comienza el próximo domingo 1 de noviembre en la plaza de Acho.

Los toros llegaron en vuelo chárter de 10 horas, en un DC-10 que vino directo de Sevilla a Lima, para que el traslado afecte lo menos posible a los animales, que han venido en cajones modelo “Perú” diseñados, con suficiente espacio y ventilación, especialmente para la extraordinaria operación logística. El peso total del embarque ha sido de 20 toneladas (20 mil kilos).

Reproducción: Wilfredo Facho/Torosmas.com
El ganadero Antonio Miura, cuyo hierro ya llevó toros a Venezuela el año pasado, incidió en las expectativas de apertura en el mercado americano para "llevar corridas a la América taurina como antiguamente… Desde que el campo bravo americano se surte de vacas de España fueron abasteciéndose de su propia cabaña brava jugando con la ventaja de reducir costes en los transportes".

Si bien los Miura son los que más han perdido peso en el avión, el ganadero ha adelantado que manda a Lima una corrida seria de cuatreños (toros de cuatro años) nacidos el 2011, cárdenos y negros. Espera que sus animales embistan y que el próximo año Lima le pida otro encierro.

Antes de ser embarcados, Álvaro Martínez-Conradi, propietario de la ganadería de La Quinta, aludió al carácter histórico de este embarque, ya que, dijo, "es la primera vez" que lo hace y es importante "para toda la cabaña brava española para abrir las puertas de América".

Tanto antes de la partida en Sevilla como a su arribo a Lima, los toros han pasado por todas las pruebas y vacunas requeridas. Tras realizar los trámites de aduana, fueron inspeccionados por el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).

Posteriormente, los toros de las dos primeras corridas, de Zalduendo y de Miura, fueron trasladados a la plaza de toros de Acho; y los de Daniel Ruiz y la Quinta, al fundo la Esperanza, en el distrito de Lurín. Los organizadores tenían todo dispuesto a fin de que los trámites se hagan a la brevedad posible lo cual aceleró la llegada de los astados a su destino.

En los toriles del histórico coso les dieron primero alfalfa para que no les choque el cambio de comida. Luego ya les dieron concentrado para que recuperen el peso perdido en el traslado.
La empresa también ha comprado para sobreros un lote de ejemplares colombianos de Juan Bernardo Caicedo.

ENTRADAS SUELTAS Y CARTELES. Citotusa ha anunciado que desde hoy están a la venta las entradas sueltas para las corridas de la Feria del Señor de los Milagros en los módulos de Teleticket de Wong y Metro y el mismo día de los festejos en la taquilla de la plaza. Se sabe que este año ha habido un considerable incremento en la venta de los abonos, que culminó ayer, por la expectativa de ver nuevamente toros españoles como los de Miura, a los toreros más destacados de la temporada española entre ellos nada menos que nuestro compatriota Andrés Roca Rey. Se espera llenos hasta la bandera.

Los carteles de toros y toreros para Acho 2015 son los siguientes:
- Domingo 1 de noviembre. Toros españoles de Zalduendo para Morante de la Puebla (España), Alejandro Talavante (España) y Joselito Adame (México).
- Domingo 8 de noviembre. Toros de Miura para los diestros españoles Rafaelillo, Manuel Escribano y Paco Ureña.
- Domingo 15 de noviembre. Toros españoles de Daniel Ruiz para Sebastián Castella (Francia), Miguel Ángel Perera(España) y López Simón (España).
- Domingo 22 de noviembre. Toros españoles de La Quinta para Diego Urdiales (España), Juan Carlos Cubas (Perú) y Daniel Luque (España).
- Sábado 28 de noviembre. Novillos de Santa Rosa de Lima para Joaquín Galdós, en solitario.
- Domingo 29 de noviembre. Toros de Roberto Puga para el mano a mano entre el diestro español Enrique Ponce y el matador de toros peruano Andrés Roca Rey.

Además, con el marco de la Feria, la ATA (Asociación de toreros Aficionados) anuncia para el próximo 21 de noviembre en Acho -con el auspicio de la empresa Citotusa- el III Festival de la Tradición con un cartel internacional de aficionados prácticos de Ecuador, México y Perú. entre los que figuran los carismáticos José Ignacio Bullard y Enrique Sifuentes de Perú, junto al matador español Emilio Serna.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)