viernes, 24 de junio de 2016

Toros en Cutervo, Cajamarca, 2016 cartel de toreros


Hoy viernes 24 arranca la Feria Internacional San Juan Bautista de Cutervo, Cajamarca, que se celebrará -como es tradicional en esta tierra tan taurina- durante siete días consecutivos, hasta el jueves 30 de junio, en la plaza de toros Jorge Piedra Lozada.

Según han informado los organizadores, el Grupo Socio-Cultural Los Requejos y el presidente de la comisión taurina, profesor Carlos Piedra Montenegro; los matadores contratados son los españoles Paco Ureña, Emilio Huertas, Gómez del Pilar; el peruano Joaquín Galdós; el francés Juan Leal; y los colombianos Cristóbal Pardo y Alejandro Parralo.

feria san juan bautista cutervo 2016

Joaquín Galdós, llega a Cutervo como matador de toros después de tomar la alternativa el último domingo 19 en la Feria de Istres (Francia), en la que fue ovacionado en ambos toros, tras su importante participación en la Feria de Abril de Sevilla en la que cortó dos orejas y estuvo a punto de abrir la Puerta del Príncipe.

Serán cuatro corridas y tres festejos taurinos con toros colombianos de Juan Bernardo Caicedo, que indultó en Cutervo 2015, y Vistahermosa, cuyo ganadero Antonio García falleció la semana pasada causando gran pesar entre la gente del toro.

También habrá toros peruanos de Santa Rosa de Lima, propiedad del padre de Joaquín Galdós, y de Aníbal Vásquez, que pastan en Lambayeque.

Por primera vez irán recortadores a la tierra del Ilucán. También habrá rejoneo.

- Viernes 24 de junio. (Corrida mixta): Dos toros de Juan Bernardo Caicedo y uno de Vistahermosa para el rejoneador español José Miguel Callejón y los matadores colombianos Cristóbal Pardo y Alejandro Parralo.

- Sábado 25 de junio. (Corrida mixta): Dos toros de Vista Hermosa y uno de Aníbal Vásquez para el rejoneador español José Miguel Callejón y el diestro colombiano Alejandro Parralo.

- Domingo 26 de junio (Recortes): Sendos ejemplares de Juan Bernardo Caicedo, Vistahermosa y Aníbal Vásquez para los Recortadores campeones de Valencia, España.

- Lunes 27 de junio: Dos toros de la ganadería Vistahermosa y cuatro toros de Juan Bernardo Caicedo para Cristóbal Pardo (Colombia), Emilio Huertas (España) y Gómez del Pilar (España).

- Martes 28 de junio (Mano a mano): Seis toros de la ganadería Santa Rosa de Lima para el diestro español Paco Ureña y el peruano Joaquín Galdós.

- Miércoles 29 de junio: Seis toros de la ganadería Juan Bernardo Caicedo para el francés Juan Leal y los españoles Emilio Huertas y Gómez del Pilar.

- Jueves 30 de junio: Seis toros de la ganadería Juan Bernardo Caicedo para Paco Ureña (España), Juan Leal (Francia) y Joaquín Galdós (Perú).

Desde hace una semana se encuentran en los toriles de la Piedra Lozada todos los toros colombianos de los hierros de Juan Bernardo Caicedo (18 ejemplares) y de Vistahermosa (seis pupilos) luego de cumplidos los trámites sanitarios y aduaneros de importación. También están los ejemplares peruanos de Santa Rosa y Aníbal Vásquez.

Como es tradicional, además de toros hay Feria agropecuaria, el VII Concurso de Marinera Norteña, caballos peruanos de paso, conciertos bailables y mucho más. Se llega a Cutervo desde Chiclayo en un viaje que no dura más de seis horas en ómnibus (agencias Ángel Divino, Ilucán y Atahualpa).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)