lunes, 24 de octubre de 2016

¡El domingo inicia la Feria del Señor de los Milagros de Acho!


CATALUNYA: Anulan la prohibición. BOGOTÁ: Vuelven los toros

- Página publicada Hoy por TAUROMAQUIAS.com

La vieja y romántica plaza de Acho, con 250 años de historia cumplidos, abrirá sus puertas el próximo domingo 30 de octubre para celebrar desde las 3 y 30 p. m. la novillada inaugural de la tradicional Feria del Señor de los Milagros en la que torearán el francés Andy Younes, triunfador en la reciente Feria de Zaragoza, España; el sevillano Rafael Serna, y nuestro compatriota Luis López, novillero que viene cosechando éxitos por los ruedos del Perú.

La temporada taurina más importante del Perú consta además de cinco corridas con la participación de las figuras del toreo mundial y con toros españoles y peruanos. El domingo se estrenará en Acho el hierro nacional de ‘La Centinela’, de propiedad de Hernán Velarde Santa María y Gabriel Tizón Barreto, y de procedencia Huagrahuasi, Camponuevo y El Olivar. Se espera un encierro muy bien presentado.


Para éste día las entradas son populares y los abonados tienen un bono de descuento sin límites en el número de entradas. Por otro lado, los toros de la ganadería española Garcigrande para la primera corrida del domingo 6 de noviembre llegarán a Lima este miércoles 26 de octubre luego de completar y presentar con éxito todas las exigencias sanitarias.

La nueva empresa de Lima, Casa Toreros-Consorcio Perú, que es dirigida por el peruano Juan Manuel Roca Rey y los mexicanos Pablo Moreno, Juan Pablo Corona y Luis Sayeg; anuncia que serán seis toros titulares y un sobrero con edad y trapío los que vienen para el mano a mano entre Julián López "El Juli" y el Gallo peruano, Andrés Roca Rey.

Se ha ampliado el plazo de la venta de los abonos hasta el sábado 5 de noviembre a la par que la de las entradas sueltas en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. Además del descuento sobre el precio se ha anunciado grandes beneficios para los abonados.

Estos compartirán un día de convivencia, conversación y anécdotas con nuestra máxima figura Andrés Roca Rey. Asimismo, se organizarán conversatorios previos a los festejos con ganaderos y figuras del toreo, así como sorteos especiales.

Esperamos que al inaugurarse la temporada se ofrezca más facilidades para que los menores de edad llenen la plaza tal como se hace en otras grandes plazas del mundo con el objetivo de hacer afición y responder contundentemente al ataque de los enemigos de la Fiesta.

ANDRÉS ROCA REY SE PONE A PUNTO. Tras volver a los entrenamientos de manera progresiva desde la última semana de setiembre, el matador peruano que cumplió 20 años de edad el último viernes, ya lleva 15 días de duro entrenamiento físico y toreo de salón, incluso toreando varias becerras y algunos toros a puerta cerrada, lo que le ha servido para estar satisfecho de su recuperación de los fortísimos golpes sufridos en la cabeza en Málaga y Palencia en septiembre.

A manera de adelanto de regalo de cumpleaños la tradicional Tertulia taurina del Club Antares de Sevilla le otorgó el martes en una gala el trofeo Juan Belmonte al Torero Revelación de la temporada 2016. Roca Rey pasó su cumpleaños entrenando en Salamanca. De este modo, toreando en la ganadería El Pilar, afina su puesta a punto para su vuelta a los ruedos en Acho en el gran mano a mano con El Juli. Todo un acontecimiento para el Perú.

ANULAN PROHIBICIÓN A LOS TOROS EN CATALUNYA. El Tribunal Constitucional de España ha anulado este jueves la ley catalana que hace cinco años prohibía las corridas de toros, al considerar que la norma invadía las competencias del Estado en materia de Cultura. La decisión se ha adoptado por ocho votos a tres.
Los magistrados discrepantes emitirán un voto particular favorable a la constitucionalidad de la norma. La sentencia reconoce que Cataluña tiene competencia para regular los espectáculos públicos y para proteger a los animales, y que dentro de esas competencias podría incluir, en principio, la prohibición de las corridas con el fin de proteger a los animales.
Pero por otro lado se establece que hay que tener en cuenta que, en el ejercicio de sus competencias sobre Cultura, el Estado ha dictado leyes declarando la tauromaquia como patrimonio cultural. Eso obliga a que el ejercicio de esas competencias por la Comunidad Autónoma deba "cohonestarse" con las que la Constitución reserva al Estado, algo que según la sentencia no ha sucedido en este caso.

EN ENERO REGRESAN LOS TOROS A BOGOTÁ. Después de cuatro años de que la plaza de toros Santamaría de la capital de Colombia se clausurara por la absurda y dictatorial medida tomada por el ex alcalde Gustavo Petro, este miércoles el Instituto de Recreación y Deporte ha resuelto adjudicar la plaza a la empresa Consorcio Colombia Taurina, a cuyo frente se encuentra Felipe Negret, ferviente e incansable luchador ante los estamentos oficiales para lograr el respeto hacia los aficionados y hacia la libertad.
La adjudicación es por la Temporada Taurina 2017, que constará de cinco corridas de toros y una novillada con picadores en enero y febrero de 2017 y dos novilladas sin picadores en agosto de 2017.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)