miércoles, 26 de octubre de 2016

MURIO ÑOÑO, TORERO CÓMICO DEL PERU


Admel Condori falleció en terrible accidente en Puno que deja otros cinco toreros heridos

No llegaron a su destino. El torero bufo Admel Condori Ferro (31 años), quien interpretaba en los ruedos al personaje de 'Ñoño' y colmaba de felicidad sobre todo a los niños con sus gracias frente a los astados, falleció sin cumplir su jornada Viraco, Castilla (Arequipa), donde debía participar en el cierre de la Feria taurina en honor a Santa Ursula.

La noche del último sábado 22 de octubre aproximadamente a las 8 y 40 p. m. luego de cumplir su labor en la Palca, Lampa (Puno), la camioneta en la que se trasladaba junto a otros toreros colisionó contra un tractor agrícola en el kilómetro 1227 de la vía Ayaviri - Juliaca, en el sector de peaje.

Admel Condori 'Ñoño', descansa en paz.
La oscuridad sería el motivo por el que el vehículo colisionó con la parte posterior de la maquina que trasladaba discos metálicos. Condori Ferro murió al instante. La unidad dio varias vueltas de campana. El resto de ocupantes resultaron heridos.

Por su gravedad, el novillero Michel Mamani Ccama “Michelín de la Moya” y el banderillero Jhon Marconi Huayta “El Yuyo” fueron trasladados a cuidados intensivos en el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca y al nosocomio de Ayaviri respectivamente.

El novillero Marco Riveros, quien conducía la camioneta; el banderillero de Acho, Richard Huarcaya, y el torero cómico Elías Cartagena 'Chapulín' han sufrido heridas menos graves y están fuera de peligro.

La camioneta siniestrada con placa de rodaje Z2X-893 quedó hecha un montón de fierros retorcidos a un costado de la vía. Hasta el lugar llegaron efectivos de Policía de Carreteras y el fiscal de turno de la provincia de Melgar para disponer el traslado del cuerpo de Ñoño a la morgue central de hospital San Juan de Dios.

La triste noticia nos recuerda los peligros que corren los toreros que diariamente se trasladan por las peligrosas carreteras del Perú sorteando riesgos a veces mayores a los que enfrentan en los ruedos. Una situación de la que los gremios taurinos deben advertir y prevenir.

Aficionados de todo el Perú, especialmente los de Palca y de Viraco han quedado consternados con la noticia del accidente. Nuestras sentidas condolencias a los familiares de Admel Condori.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)