martes, 25 de octubre de 2016

Roca Rey desgrana su tauromaquia: El toreo además de valor y arte, es entrega


Ser figura del toreo como de cualquier otra actividad es dejar algo importante y que la gente te siga por mucho tiempo. Mi sueño es ser figurón del toreo y ser feliz cada día

El matador de toros peruano Andrés Roca Rey, que acaba de cumplir 20 años, ha concedido una entrevista al periodista Salvador Ferrer en el programa español El Albero, de COPE-Valencia. En ella confiesa que los médicos le obligaron a parar, pero que ya está bien. Además desgrana su tauromaquia a un año de tomar la alternativa y despegar al firmamento taurino en menos de lo que canta un Gallo:

"La base del toreo es el valor, siempre se tiene miedo, pero se lo asume porque tienes que quedarte quieto para torear bien. Todos los toreros queremos torear bien, templado, hacer sentir a los tendidos. A veces se puede, con toros importantes, a veces no. Por eso, para mí, el toreo además de valor y de torear a gusto y despacio se trata de entrega, lo que significa que toreas bien con el toro bueno y te entregas con el malo, aunque algunos solo vean valor, yo trato de darlo todo, salir a por todas y tratar así de seguir mi camino..."

HAY TOROS QUE TE ENSEÑAN
"Hay toros que te enseñan. Aprendes detalles, a colocarte, a poner la muleta de distinta manera. Este año he disfrutado con muchos toros y gracias a Dios me han enseñado mucho..."

"La base de una buena faena está claro que son los derechazos, los naturales, una tanda de seis muletazos y un pase de pecho muy bien pegado, pero creo que el toreo consta también de hacerle sentir a la gente con cosas que no se imaginan que vas a hacer, que la improvisación es lo que emociona y hace que el aficionado vuelva a la plaza. Luego a algunos no les puede gustar, pero creo que está claro que emociona a la mayoría".

EL PRINCIPIO DEL ÉXITO ESTÁ EN LAS DUDAS
"Más que pensar en ser figura del toreo, lo deseo... Todas las personas tienen sus dudas, pero el principio del éxito está en las dudas. Creo que ser figura, tanto del toreo como de cualquier actividad es dejar algo importante y que la gente te siga y esté interesada en lo que haces no solo por unos meses o años sino por mucho tiempo. Mi sueño es ser figurón del toreo y ser feliz cada día".

Escucha la entrevista completa:
entrevista roca rey albero cope

Andrés Roca Rey volverá a los ruedos en Lima el domingo 6 de noviembre en un esperado mano a mano con El Juli, con toros de Garcigrande. Luego de esta primera corrida volverá para la quinta del domingo 4 de diciembre, la del broche de oro de la Feria del Señor de los Milagros de los 250 años de Acho. En esa ocasión toreará ejemplares de Núñez del Cuvillo, con Morante y Manzanares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)