lunes, 14 de noviembre de 2016

Luque pagó con fractura mansedumbre de los toros de Camponuevo


Peligroso encierro también impidió mayor lucimiento de Bautista y Ginés Marín

- Página publicada Hoy por Tauromaquias en el diario La Razón
- Fotos: Rafael Morán.

Una corrida mansa, peligrosa y desigual de la ganadería peruana Camponuevo, debutante en Acho, echó a perder la segunda corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros cobrando como víctimas al diestro español Daniel Luque y al banderillero peruano Armando Rojas ‘El Manco’, quienes fueron heridos.

Juan Bautista demostró que está mandón, toreando mejor y más despacio que nunca, pero tuvo poca tela para cortar. Daniel Luque vino por otro Escapulario. Brindó sus dos ejemplares. Lamentablemente el primero, que pudo haber servido, se rompió la pata y el segundo, manso y peligroso, lo arrollo sufriendo fractura expuesta de peroné y cornada de 7 centímetros. Fue estabilizado en la enfermería de la plaza y trasladado a la Clínica Angloamericana.

Reproducción: Wilftredo Facho

Ginés Marín brindó los mejores momentos de la tarde tanto al recibir como en el quite a su primero, echándose el capote a la espalda en los medios ante la aclamación de todos los tendidos. Se nota que vino a triunfar a la plaza de Roca Rey, su rival generacional, pero los toros de Camponuevo se lo impidieron.

 Cornada de Daniel Luque.
Fue una tarde soleada que comenzó con buenos augurios, pero en la que, paradójicamente, lo mejor de los toros fueron los briosos caballos peruanos de paso que protagonizaron un emocionante despeje a media jornada.

Buenas picas de David de la Barra y Yaco II, Dennis Castillo saludó desde el tercio. El buen banderillero Armando Rojas ‘El Manco’ pierde el pie tras el embroque en el que el primer toro de la tarde le cerró hacia los adentros y se lo echó espectacularmente a los lomos corneándole en el pecho y el abdomen siendo intervenido en la enfermería y trasladado otro nosocomio local.

Impresionante despeje de caballos peruanos de paso


Segunda corrida de la Feria del Señor de los Milagros. Toros peruanos de Camponuevo. 1°. Anovillado (pitos). 2° Anovillado, pudo servir, pero se rompe la pata (pitos). 3° Manso (pitos). 4° Peligroso (pitos). 5° Manso con peligro (bronca). 6° Manso (pitos).
JUAN BAUTISTA. Estocada parada y algo caída (silencio); entera, cuarteando (silencio). DANIEL LUQUE, de azul marino y oro. Entera (Silencio) en el único que mató por cornada. GINÉS MARÍN, Dos pinchazos, entera y dos descabellos (silencio); estocada entera y efectiva (palmas).


Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario La Razón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)