viernes, 25 de noviembre de 2016

Maestro Ponce, genio Talavante y arrollador Adame este domingo en Acho


Corrida de la Prensa es una de las más atractivas de la Feria del Señor de los Milagros


- Página publicada el Lunes 21 de noviembre por TAUROMAQUIAS.com 

El cartel de la Corrida de la Prensa Taurina de este domingo 27 de noviembre en Acho es uno de los más atractivos de la temporada y está conformado por los españoles Enrique Ponce, Alejandro Talavante y el mexicano Joselito Adame, con toros españoles de Juan Pedro Domecq.

Tradicionalmente, la cuarta corrida de la Feria del Señor de los Milagros lleva ese nombre en homenaje a los periodistas taurinos que durante todo el año difunden y defienden la fiesta brava en el Perú.

El año pasado, Talavante y Adame salieron juntos por la puerta grande de Acho y estuvieron entre los candidatos a llevarse el Escapulario.

Reproducción: Wilfredo Facho

ENRIQUE PONCE volverá a lidiar toros de J.P. Domecq desde que el último 11 de octubre en Zaragoza rubricara con una faena apoteósica a un ejemplar del hierro de la V, una temporada tan triunfal como la primera, hace 27 años.

En Zaragoza, el maestro de Chiva perdió el rabo con la espada, pero él ya no cuenta los trofeos ni la estadística, que este año alcanzó picos en plazas como Sevilla, Madrid, Bilbao, Santander o Ystres. “Intento evolucionar, ir a más, para que 28 años después sigan queriendo verme” ha dicho hace unos días.

Antes de su presentación en Lima, Ponce torea con Andrés Roca Rey este viernes 25 de Noviembre en Latacunga (Ecuador). Los toros son de Huagrahuasi y Triana.

ALEJANDRO TALAVANTE ha lidiado este año 92 reses, cortando 65 orejas y un rabo en 46 festejos.

Culminada su laureada temporada española, estuvo de vacaciones en New York, donde le regaló al genial director del cine y clarinetista Woddy Allen, un capote dedicado al finalizar un concierto de jazz en Manhattan. «Para que se arrope en las noches de invierno» le dijo al ganador de cuatro premios Oscar, quien se mostró agradecido y respetuoso del arte de la tauromaquia.

JOSELITO ADAME ha gustado mucho en sus dos presentaciones como matador de toros en Lima y es el actual animador de la temporada mexicana. Ha visto a su hermano Luis David ser cogido delante suyo el 5 de noviembre en un mano a mano en el que salió a hombros de la Monumental de Aguascalientes.

Volvió a salir a hombros en la inauguración de la plaza Acrópolis de Puebla, el viernes 11 de noviembre, en mano a mano con Roca Rey, quien cortó una oreja. Alternó de nuevo con nuestro compatriota el domingo 13 de noviembre en la segunda de la Temporada Grande de México, frente a toros de Xajay que les dieron pocas opciones y en la que se le escapó un nuevo triunfo con la espada.

Se dice que los toros de J. P. DOMECQ son garantía de triunfo para las figuras, pero quienes vamos yendo un buen manojo de años a Acho sabemos que en los toros nada está dicho y sobre todo hay que desconfiar de las verdades hechas y de los prejuicios injustos.

Sin embargo, es significativo que este hierro ya esté confirmado para lidiar dos corridas de toros en Las Ventas el próximo 2017, el primer año de la era del empresario francés Simón Casas. Esto a pesar de que la Asociación El Toro de Madrid lo incorporara este año a su lista negra “por el mal juego exhibido en la Feria de San Isidro 2016”.

La temporada del 2017 de J. P. Domecq también la marcarán unas 15 corridas de toros en las principales ferias como en la de Valencia, Sevilla, Nimes, Mont de Marsan y posiblemente Bilbao, El Puerto, entre otras grandes ferias.

¡A LLENAR ACHO! Todos tus niños menores de 10 años entran gratis.
GRINGO KOECHLIN GANA II FERIA DEL TORERO AFICIONADO. Los toreros aficionados Giancarlo Guzmán, José Ignacio Bullard, José Alfredo Koechlin, José Antonio Cubas y Joaquín Proano disputaron el sábado 19 la final de la II Feria del Torero Aficionado 2016 que se realizó en la plaza del Fundo La Esperanza, entre Lurín y Pachacámac.

El triunfador fue el apolíneo Koechlin, quien fue premiado con un capote donado por el matador Andrés Roca Rey. Para el segundo lugar, que recayó en Giancarlo Guzman, el Gallo peruano obsequió una muleta del uso propio. Se lidiaron cuatro becerras de Villagraciela.

Esta importante feria que infunde vitalidad a la tauromaquia peruana, rinde homenaje a los fundadores de la Asociación de Toreros Aficionados (ATA).


Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)