martes, 29 de noviembre de 2016

Ponce y Talavante arañan Escapulario. Adame torerazo


Público salió contento de gran penúltima de Feria de Acho


- Página publicada Ayer Lunes 28 de noviembre por Tauromaquias en el diario La Razón

- Fotos: Rafael Morán La Rosa

¡Ay Ponce! Qué magistral estuvo con su segundo toro ayer en la cuarta corrida de Acho 2016. Con su muleta poderosa le sacó toda la bravura y bondad a un toro que fue a más, pero pinchó dos veces y lo mató de tendida. Terminó llorando y con los monosabios consolándole. Los periodistas taurinos le concedieron el trofeo de la Corrida de la Prensa.

Entre los esperados toros de J. P. Domecq hubo uno bravo al que se le dio la vuelta al ruedo. La mayoría fueron de un solo picotón. En general boyantes y con fijeza. También los hubo abantos de salida y un desrazado.

Otro que arañó el Escapulario fue Talavante con su segundo toro en una faena que comenzó de rodillas pasándose por la espalda en varios cambiados al bravo ejemplar de Domecq, el que acabó dando la vuelta al ruedo.


Puso de pie a todos los tendidos. En una serie interpretó incontables muletazos con los pies atornillados a una loseta de terreno rematados con desplante botando los trastos. Otra tanda con arrucinas de rodillas y cogida incluida provocó el loquerío, pero pinchó, ¡No podía ser! Mató al segundo intento de entera, sin puntilla. Una oreja.

Talavante puso de pie a todos los tendidos.

Joselito Adame es un torerazo hasta cuando saluda al presidente. Y de fondo es tan bueno como en las formas. Se impuso sobre las condiciones de su primer toro y le sacó todo lo que tuvo al segundo. A ambos les plantó la faena de cerca, tapándoles la cara y llevándoles embebidos en largos muletazos. Al tercero de la tarde lo mató de una buena estocada entera que le valió una oreja. Al sexto lo quiso matar recibiendo, pero tuvo que volver a intentarlo ya casi en la penumbra.

Con la maestría de un cuarentón, pero con la pasión de un churumbel, Ponce aprovechó la embestida boyante de su primer toro, todo lo que le duró. Brindó a Lima y con una faena ligada le cortó una oreja.

Talavante también le sacó faena a su primer ejemplar, consintiéndolo, diciéndole ¡Toro bonito! y pasándoselo con mando mayestático; lástgima que falló con la espada. Saludó desde el tercio.

Se retiró de los ruedos el buen picador Pedro Cárdenas en emotiva ceremonia y dio media vuelta al ruedo a insistencia de los matadores. César Caro recetó un correcto puyazo.

Los programas de mano son objetos de colección… ¡Ponce no es matador francés ni Adame, español!

FICHA DE LA CORRIDA. Con tres cuartos de entrada y en tarde soleada se realizó la cuarta corrida de la Feria del Señor de los Milagros. Toros españoles de Juan Pedro Domecq. 1° Abanto de salida, mejoró tras la pica (palmas). 2° Salió abanto, permitió lucimiento (silencio). 3° Bien presentado, desrazado (división). 4° Se vino a más (palmas). 5° Bravo (vuelta al ruedo). 6° Presentó dificultades (silencio).
ENRIQUE PONCE. Vestido con traje de luces color tabaco y oro. Estocada entera (oreja); dos pinchazos y estocada caída (vuelta al ruedo). ALEJANDRO TALAVANTE. De azul pavo. Estocada caída (saludo desde el tercio); pinchazo y entera sin puntilla (una oreja). JOSELITO ADAME. Estocada entera (oreja); pinchazo y entera (división de opiniones).

CÁTEDRA TAURINA EN EL BRAVO CHICO. Hoy hay un importante seminario de cirugía taurina en la Facultad de Medicina ubicada a la espalda del Hospital Hipólito Unanue ‘Bravo Chico’ (El Agustino). Estará a cargo del jefe del servicio médico de Acho, doctor César Baltazar Mateo y dirigido a los internos de diferentes universidades.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario La Razón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)