sábado, 5 de noviembre de 2016

Roca Rey en Acho: "Pondré en una sola tarde todos estos 60 días sin torear"


Mañana torea con El Juli en Acho, toros españoles de Garcigrande, hermanos del de la cogida en Málaga 

Empresario Pablo Moreno: Quedan menos de mil entradas 

El matador peruano Andrés Roca Rey llegó a Lima a la medianoche del miércoles proveniente de España para su presentación en mano a mano con el diestro español El Juli en la primera corrida de Acho 2016. El jueves estuvo muy temprano en Radio Capital y luego se trasladó al histórico coso del Rímac donde pisó la nueva arena  y concedió más entrevistas.

Ayer tuvo un emotivo encuentro con cientos de abonados en el Fundo La Esperanza de Pachacámac, donde tentó dos vaquillas de Camponuevo. En el acto, el director de la empresa Casa Toreros anunció que quedan a la venta menos de mil entradas para corrida de mañana por lo que se espera colgar el cartel de "No hay entradas".

"Estoy contento de estar en Acho, mi segunda casa" (Foto: J.V.A.V.)
Conversamos con Andrés Roca Rey y esto fue lo que nos dijo:

"Estoy contento de poder estar de nuevo aquí, disfrutar primero con mi familia, con mi mamá, con mi papá, en casa con mis hermanos y luego estar en Acho, mi segunda casa, donde veré a toda mi afición a la que siempre he tenido muchísimo cariño, que a la distancia. me han apoyado desde un principio..."

EL JULI
"Espero que las cosas salgan bien el domingo  en un mano a mano que me llena de ilusión porque me traslada a cuando yo era chico, cuando iba a Acho y admiraba tanto al maestro Juli y que ahora es uno de mis sueños que poco a poco se van haciendo realidad".

Encuentro con los abonados en Pachacámac

QUÉ DEBE ESPERAR LA AFICIÓN 

"El que espera soy yo. Espero poner en una sola tarde de mi reaparición todos estos 60 días que no he estado toreando y da la coincidencia de que será en mi ciudad de Lima. Estoy contento de que la próxima vez que me pueda jugar la vida sea aquí en mi plaza".

TIEMPO DE MEDITACIÓN
"Cuando te quedas mucho tiempo parado, en este caso dos meses, sin poder hacer prácticamente nada, ni torear de salón, ni poder correr, ni sentirte activo, sientes que falta algo y le das muchísimas vueltas a la cabeza, a tu concepto, hasta de ti como persona, como de torero.
Eso te hace bien. Es un parón que nadie quiere, pero a la hora de la hora te sirve mucho para cuándo regresas a estar más metido en tu profesión. Pensar te hace bien, todos los humanos necesitamos de vez en cuando un parón para meditar y poder seguir evolucionando".

Foto: J.V.A.V.

¿REGRESO PROGRESIVO?
El regreso tiene que ser igual y siempre intentar ir a más. Ya he matado dos toros a puerta cerrada y me he sentido bien y listo para la reaparición. Ha sido una temporada bonita en la que se han hecho esfuerzos que han  tenido su recompensa y esperemos que siga siendo así.

GARCIGRANDE OTRA VEZ
Regreso con toros de la misma camada de los de la cogida en Málaga y no creo en la casualidad sino que son cosas del destino, así como la reaparición va a ser en Lima, también lo es que sea con un gran toro de Garcigrande. Se juntan muchas cosas que me llenan como persona y como torero...

Tienta en el Fundo La Esperanza para los abonados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)