jueves, 3 de noviembre de 2016

Se retira César Jiménez, Escapulario de Oro del Señor de los Milagros 2002

El diestro español César Jiménez ha emitido este miércoles un comunicado en el que anuncia su retirada de los ruedos “por motivos personales”. Estas son sus palabras:

“Por medio del presente comunicado, quiero anunciar mi decisión de dejar de torear. Tras casi quince años de alternativa, por motivos personales he tomado la determinación de dejar la profesión que tan feliz me ha hecho sentir. Me siento un privilegiado por haber podido disfrutar en muchas ferias de España, Francia, Portugal y América.

Trasmito mi gratitud hacia todos los aficionados que en alguna ocasión hayan disfrutado con mi forma de interpretar el toreo, así como a todos los profesionales que me han acompañado durante estos años. Eternamente agradecido me despido con un fuerte abrazo para todos“. CJ

César Jiménez en Acho 2008 (Foto: Rafael Morán).
César Trenado Jiménez 'César Jiménez' en los carteles, nació en Fuenlabrada (Madrid) el 19 de marzo de 1984. Se vistió de luces por primera vez a los 15 años. En su etapa como novillero obtuvo el "Zapato de Oro" de las famosas novilladas de Arnedo, en 2001.

Ganó el Escapulario de Oro de la Feria del Señor de los Milagros de Acho el 2002, el mismo año de su alternativa ocurrida el 9 de mayo en Nimes, de manos de Paco Ojeda y con El Juli como testigo. Confirmó en Las Ventas el 15 de mayo de 2005.

Fue una revolución en Lima. Se recuerda una impresionante foto de Caretas tomada por el maestro Óscar Medrano, en la que se le ve con el rostro y el traje blanco ensangrentados, perfilándose para matar.

El diestro peruano Andrés Roca Rey ha delarado que a sus 6 años de edad el toreo de Jiménez le "causó una impresión tremenda". El madrileño encabezó el escalafón de matadores de toros en 2003 y 2004 tras lidiar 96 y 106 corridas respectivamente. En 2006 salió a hombros en dos ocasiones en la plaza de Las Ventas. En los últimos años también se le ha visto en el Perú llevando la carrera de jóvenes toreros.

Fuentes: El Rincón taurino/Angel Bravo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)