martes, 21 de febrero de 2017

Andrés Roca Rey toreará en Huamachuco 2017 [VIDEO]


Actuó en la capital de Sánchez Carrión cuando era niño y regresa como uno de los diestros más importantes del mundo

El matador de toros Andrés Roca Rey se presentará el miércoles 16 de agosto en la tradicional Feria Taurina en honor a la Santísima Virgen de la Alta Gracia de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, La Libertad (Perú). Esta gran noticia ha sido confirmada por la municipalidad provincial.

El diestro limeño toreó por última vez en la Plaza Monumental Wamachuco el 2010 cuando era becerrista, a los 12 años de edad. Entonces actuaba con el apelativo de 'El Andi'. Ahora, a los 20, regresará convertido en el torero peruano más importante de la historia para lidiar y estoquear cuatro astados.

Roca Rey Huamachuco 2017
EFE/PeruToros.com.pe
Se ha informado que este acontecimiento se debe a la gestión del alcalde provincial Carlos Arturo Rebaza y al apoyo económico del empresario y político huamachuquino Guzmán Aguirre Altamirano. Roca Rey demuestra un profundo sentimiento de gratitud al igual que lo hará este mismo año en Celendín, Cajamarca, donde también toreó cuando era niño.

Será todo un acontecimiento para Huamachuco ciudad de cálido clima y cielo azul que se ubica a 3.269 m. s. n. m. en un valle altoandino a 184 km de la ciudad de Trujillo. Cuenta con 460 años de fundación española.

Tal como sucedió en Chota el año pasado, se espera la presencia masiva de turistas nacionales y extranjeros, y por supuesto, de los paisanos huamachuquinos. Muchos regresarán a su tierra después de varios años.

Si vas a Huamachuco a ver a Roca Rey, puedes aprovechar la oportunidad para visitar la ciudadela preincaica de Marcahuamachuco, llamada por los arqueólogos "Machu Picchu del Norte" o "Joya de La Libertad".

VIDEO: Andrés Roca Rey en Huamachuco 2007, a los 9 años

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)