lunes, 13 de marzo de 2017

Páginas taurinas del Perú Lunes 13 de marzo El Comercio diario Expreso prensa El Men


Aquí encontrarás las noticias de corrida de toros publicadas en los diarios y revistas del Perú, semana del lunes 13 de marzo al domingo 19 de marzo de 2017

Domingo 19 de marzo [ACTUALIZACIÓN]

EL COMERCIO (PABLO J. GÓMEZ DEBARBIERI):
Faena triunfal en Valencia 
ANDRÉS ROCA REY
- El viernes, a pesar de no tocarle toros apropiados ni propicios para el triunfo, el torero peruano se impuso a El Fandi y Manzanares, y salió en hombros de la plaza.
Andrés Roca Rey llegó el viernes 17 a la Feria de Fallas de Valencia, aún recuperándose de su último percance del domingo 12 en Andújar, Jaén. Adolorido y convaleciente, con las vértebras lumbares lesionadas, se levantó de la cama, se izo infiltrar con calmantes y desinflamantes, y se vistió de luces para afrontar su primer compromiso en una plaza de primera categoría este año en España. Se enfrentaba a dos figuras: El Fandi, que entusiasma con sus banderillas, y Manzanares, que encandila con su arte.
Pero el joven torero peruano no estaba dispuesto a dejarse ganar la pelea, y aunque los astados de Núñez del Cuvillo no se prestaron para el triunfo, su entrega, carisma y valor desmedido le permitieron cortar una oreja en cada toro y salir en hombros, aclamado por la multitud.

Lunes 13 de marzo

EL COMERCIO (PABLO J. GÓMEZ DEBARBIERI):
Épica: Roca Rey cortó el rabo de un toro, a pesar de ser cogido
LA LEYENDA DE ANDRÉS SIGUE CRECIENDO
- A solo cinco días de torear en Valencia, el peruano mostró su estoico valor frente a Ponce y Cayetano.
Andrés Roca Rey toreó ayer en Andújar y cortó las dos orejas y el rabo del único toro que lidió. Lo logró a pesar de ser cogido espectacularmente y volteado violentamente, recibiendo fuertes golpes en la columna. A pesar de ello, lo mató de gran estocada, tras salir por su cuenta de la enfermería con una venda improvisada alrededor de la taleguilla destrozada por el toro.
No lo dejaron enfrentarse al sexto; se lo llevaron al hospital para examinarlo. Pero, a pesar de lidiar un solo toro, su leyenda sigue creciendo.
Andrés va recuperándose en el hospital
Las radiografías y una tomografía descartaron –felizmente– fracturas o fisuras en las vértebras
lumbares.
Curro Díaz hizo lo más torero y artístico en Valencia
Torería de Curro Díaz, la reaparición de Escribano y la cogida de Padilla.

EXPRESO (VÍCTOR CASTAÑEDA):
Roca Rey y Galdós en San Isidro
LA FERIA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO EN MADRID
- El primero en dos tardes de estrellas y el segundo en una con los del arte.
Estas son las combinaciones patriotas: miércoles 24 de mayo, toros de Núñez del Cuvillo para Juan Bautista, Alejandro Talavante y Roca Rey. Miércoles 31, toros de Victoriano del Río-toros de Cortés para Miguel Ángel Perera, López Simón y Roca Rey. Jueves 1 de junio, toros de Juan Pedro Domecq para José María Manzanares, Cayetano y Joaquín Galdós (confirmación).
Nuevo Reglamento Taurino nacional está encaminado
Doctor Carlos Bazán Sender asume el reto.
Hacer un nuevo reglamento taurino único nacional involucra desde catalogar las plazas según su categoría hasta que se cuente con enfermería adecuada. "Nosotros hemos sido convocados por una iniciativa periodística muy seria, la cual nos proponemos llevar a cabo contando con la ayuda de todos quienes quieran sumarse sin afanes protagónicos ni mezquinos" expresó presidente del Centro Taurino de Lima.
Como nos contaron, lo contamos
Las intensas lluvias que afectan a casi todo el Perú, también causan estragos en las ganaderías nacionales.
Ruedos en el mundo
Roca Rey fue abrumado al recibir importantes premios como Revelación taurina por parte del Foro de la Juventud taurina y de manos de nuestro escritor Mario Vargas Llosa; en la gala de los premios Commodore recibió al Joven Valor 2016; en el Ateneo Mercantil de Valencia, el XIII trofeo Enrique Mora Guillén, al triunfador 2016; en la capital levantina y en Ercilla Hoteles recibió el premio "El matador de toros revelación de la temporada"; en Bilbao recibió el XXXIII Premios de Toros y Teatro.

EL MEN (VLADIMIR TERÁN A.):
Cutervo remata Feria del Ensueño con Iván Fandiño
FERIA SAN JUAN BAUTISTA UNA DE LAS MEJORES Y MÁS ECONÓMICAS DEL MUNDO
- La Asociación de Aficionados Taurinos Seda y Oro Cutervo cerró en la última semana los carteles de toros y toreros de la tradicional Feria Internacional San Juan Bautista 2017 que se realizará del sábado 24 al viernes 30 de junio.
Los diestros españoles ‘El Cid’, Finito de Córdoba, Luque, Urdiales, Fandiño y Oliva Soto, protagonizarán las corridas estelares mientras que Nuno Casquinha (Portugal), Victor Hugo Garavito (Perú), Paco Ramos (España), Manolo Muñoz (Venezuela) y Emilio Barrantes (Cajamarca), actuarán en la primera parte del serial.
El abono más caro para las siete tardes taurinas cuesta S/. 350 en barrera. Una ganga, considerando que en Lima se tiene que pagar mucho más para una sola tarde.
Padilla volvió a sortear la muerte en la segunda corrida de Valencia
Lo peor fueron los gañafones asesinos que siguieron a la cornada cuando el Ciclón de Jerez quedó a merced, de espaldas a los cuernos y de rodillas. Voló por los aires el parche de su ojo izquierdo y a punto estuvo el astifino de partirle el tórax en dos ocasiones.
Increíblemente, con el pómulo desollado y un torniquete en la pierna derecha, volvió y mató al tercer intento, sin aliviarse. Se le entregó la oreja y pasó arrastrando un pie a la enfermería.
La feria de Fallas se transmite en el Perú vía el 518 de Movistar TV. Este viernes 17 torea Andrés Roca Rey toros de Nuñez del Cuvillo, con El Fandi y Manzanares.
Beneficencia celebra los 251 años de Acho el miércoles en el Mesón de la plaza


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)