domingo, 5 de marzo de 2017

Roca Rey Olivenza 2017 Instagram 5 de marzo video en directo Twitter


Sensacional inicio de temporada española 2017 del Gallo peruano a hombros con Manzanares

Una vez más el apabullante valor y la torería de Roca Rey se han hecho presentes en Olivenza, Badajoz, en su primera corrida en España este año. Le ha cortado dos orejas al tercero, de Victoriano del Río, bravo y con transmisión, tras sensacional faena rematada con espadazo. Ante el último toro de la tarde, no ha habido nada que hacer y este ha sido pitado en el arrastre.



Ha salido a hombros por la Puerta Grande de la plaza extremeña junto al diestro alicantino José María Manzanares, quien le cortó un apéndice a cada uno de sus toros gracias a su empaque y su infalible espada. Morante de la Puebla dejó retazos sueltos de gran belleza. Los toros de Victoriano del Río no dieron el juego esperado, ni por fuerza ni por casta, sobre todo los tres últimos, que apagaron el entusiasmo inicial.



El matador limeño manejó con gusto y soltura el capote, firmando su personal quite por tafalleras y gaoneras muy ceñidas. Inició la faena de muleta con dos cambiados por la espalda, ligando una arrucina y un pase de pecho que metieron de lleno al respetable en su labor, siempre a más.

Las series por el pitón derecho fueron emocionantes y templadas, destacando la frescura y la improvisación del espada cuando al de Victoriano del Río le costaba coger el engaño. Un final de miedo por bernardinas y una sensacional estocada exponiéndo la vida fueron el remate a una obra premiada con las dos orejas.

Una publicación compartida de La Toreria (@la_toreria) el


Al aplomado sexto, solo le pudo hacer un vistoso quite tras el tercio de varas. Escuchó palmas.

FICHA
Plaza de Toros de Olivenza, Badajoz (Extremadura). Lleno. Toros de Victoriano del Río. Morante, silencio y ovación. Manzanares, oreja en ambos. Roca Rey, dos orejas y palmas.

Fuentes: Andrés Amorós/ABC, Ghino Mejía

Empaque pinturero de Manzanares (@Firma_Arjona) 

Valerosa arrucina de Roca Rey en Olivenza (@Cultorocom)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)