lunes, 29 de mayo de 2017

Tremendo Ginés abrió Puerta Grande de San Isidro


MADRID. Adame mató sin muleta. Castella danzó con Hebrea. Talavante cornada…
- Página taurina publicada Hoy en el diario El Men por Vladimir Terán

Y la Feria de San Isidro echose a andar. Joselito Adame, primera figura de México, entró a matar sin muleta el sábado 27 en el toro que se lidió en último lugar en Madrid y que correspondía a Francisco José Espada, quien quedó inconsciente al estoquear al toro de su confirmación en Las Ventas.

Prendió de la taleguilla a Adame el toro, para caer muerto de inmediato encima del torero, quien fue rescatado a jalones y paseó una oreja. ¡Un loquerío! Espada fue trasladado al hospital. Está en evaluación con diagnóstico menos grave. Ginés Marín pasó desapercibido ante un encierro impresentable de El Torero.


INSÓLITO. Estocada fulminante de Adame, quien quedó atrapado.
- El viernes, el segundo toro, Hebrea, de Jandilla, fue premiado con la vuelta al ruedo. Sebastián Castella le cortó una oreja tras matar de media estocada trasera. Al quinto estuvo a punto estuvo de cortarle otra oreja, pero pinchó.

Francisco Rivera fue silenciado en su despedida de Madrid y López Simón solo escuchó palmas. Buena corrida de Jandilla en la que también destacó la clase del tercero, Imperial.

Natural de Castella a Hebrea, de Jandilla (Foto: Paloma Aguilar/ABC).

- El jueves 25, Ginés Marín fue el primer diestro en abrir la Puerta Grande en San Isidro 2017 tras desorejar a su segundo toro en el día de su confirmación. El sexto de la tarde, de Alcurrucén, coprotagonizó tremenda faena. El Juli apadrinó dos confirmaciones de alternativa esa tarde y paseó una oreja. El otro confirmante, Álvaro Lorenzo, saludó dos ovaciones.

Ginés es el rival natural de Roca Rey. Cuando eran novilleros ganó en la mesa el Zapato de Oro de Arnedo. Ya de matadores, el peruano lo había dejado bien lejos, hasta ahora, que el reto se ha renovado. Mejor para todos. Su estilo artista también puede cotejarse con el de Joaquín Galdós, el otro peruano, quien toreará en Madrid este jueves 1 de junio.

- El miércoles, Alejandro Talavante cortó una oreja en el quinto de la tarde tras sufrir una cornada de 20 cm. en la rodilla derecha. Recogió impávido el trofeo y cruzó la arena caminando a la enfermería, con la sangre llegándole hasta el pie.

Cornada de 20 cm a Talavante. Siguió toreando y cortó oreja. (Foto EFE).
Fue una tarde de "no hay billetes" en la que Juan Bautista sorprendió afrancesando las crinolinas de origen mexicano con el cuarto. Roca Rey apenas pudo lucirse con el desclasado tercero y el sexto se le lesionó en el primer tercio.

- El novillero venezolano Jesús Enrique Colombo, quien cuando era niño toreaba con Roca Rey (entonces El Andy) en los ruedos de Ayacucho, hizo su presentación el lunes en la plaza más importante del mundo y dio la vuelta al ruedo tras una faena emocionante al cuarto de la tarde. El presidente le negó la oreja y hubo broncaza.

REVELACIÓN. Colombo dijo aquí estoy en Madrid. (Foto: Arjona).

ROCA REY EN HELICÓPTERO. Intensa, triunfal e internacional fue la tarde-noche del último sábado para Andrés Roca Rey, quien toreó en dos plazas: la de Cáceres, en España, y la de Moita, en Portugal. En la primera cortó dos orejas a un noble toro de El Pilar y salió a hombros con Ferrera y El Juli.
De inmediato, voló con su cuadrilla en helicóptero para torear en Moita, en un mano a mano con el rejoneador Diego Ventura. Allí dio dos vueltas al ruedo muy ovacionadas.


Búsquedas relacionadas: pagina taurina del diario, corrida de toros en españa

Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)