martes, 6 de junio de 2017

Madrid volvió a sacar a hombros al Maestro Ponce


ROCA REY Y GALDÓS oreja y ovación. Llenaron Las Ventas y cumplieron

- Página taurina publicada ayer Lunes 5 de junio en el diario El Men por Vladimir Terán

El Maestro Enrique Ponce volvió a abrir la puerta grande de Madrid el último viernes después de 15 años. Lo hizo frente a una ilusionante corrida de Domingo Hernández en la que hubo tres toros ovacionados en el arrastre. David Mora saludó dos ovaciones que supieron a poco y fue cogido sin consecuencias. Al entregado Varea, joven matador español que confirmó alternativa, los toros le pidieron la papeleta. Fue silenciado.

Al segundo, Ponce lo cuajó cerrado en tablas, en redondo muy ligado y vertical. El temple, la despaciosidad y el final genuflexo puso al público en pie. Al cuarto, le ahormó la embestida hasta lidiarlo de perfil, con gusto y muy por encima de las condiciones del animal. A ambos toros los pinchó y mató luego de estocada entera, pero Madrid bajó el listón para sacarlo a hombros.

Reproducción: Wilfredo Facho.

La Feria de San Isidro en la plaza Las Ventas, catedral del toreo mundial, volvió a ilusionarse, ya que la mayoría de las tardes los toros dejan sin opciones a los matadores y en cambio se lucen en épicas actuaciones subalternos españoles como el picador Tito Sandoval o los banderilleros Iván García y Javier Ambel, maestros del capote, entre otros.

En la novillada del sábado, el madrileño Juan Miguel cortó una oreja tras una cogida que le mandó al hospital. Abundó la nobleza en los novillos de Flor de Jara. Ángel Sánchez saludó una ovación con el sobrero de Dolores Rufino y Alejandro Marcos fue silenciado. Pero ¿qué tal les fue a los peruanos en Madrid?...

GALDÓS SIN TOROS PERO OVACIONADO. El joven matador de toros peruano Joaquín Galdós saludó gran ovación en el toro de su confirmación de alternativa en Madrid el jueves 1 de junio. Su padrino fue José María Manzanares. Lidiaron un encierro recompuesto a última hora de Juan Pedro Domecq, sin fuerza, ni fondo, que echó a perder la tarde de expectación.

Alternativa GaldOs matador peruano madrid manzanares cayetano
Manzanares confirma a Galdós en San Isidro. Testigo Cayetano, hijo de Paquirri (Foto: El Mundo).
El testigo Cayetano regresó a Madrid tras cinco años y saludó una ovación. Manzanares escuchó palmas en el segundo. Galdós hizo las cosas con gusto y variedad comenzando con rodilla en tierra y citando a distancia, ligando a pesar de las protestas del desclasado enemigo. La estocada entera fue certera. El sexto se le paró y lo pinchó.

Galdós venía de cortar dos orejas en Villamayor de Santiago, Castilla-La Mancha (España). Cruzó la puerta grande en volandas sobre los hombros de Salvador, su orgullosísimo hermano menor.

ROCA REY ARRANCA OREJA EN EXIGENTE LAS VENTAS. El matador peruano Andrés Roca Rey hizo colgar el cartel de “No hay billetes” en Las Ventas el miércoles 31 de mayo, junto a Perera y López Simón.

El paisano y Perera cortaron una oreja cada uno frente a una corrida de Victoriano del Río, mansa, pero con las opciones que ofrecía su encaste. Cuando parecía que López Simón volvía a ser el mismo del año pasado, se le desinflaron ambas faenas y toros.

Roca Rey logró extraerle y ligarle aclamadas series frente a la puerta de toriles al largo tercero, que salió abanto y manseó durante toda la lidia. Sin embargo, cuando tomaba la muleta, humillaba y se desplazaba. El estoconazo final aseguró el premio. Con el último de la tarde no tuvo opciones con el toro ni con el exigente público. Este día fue tendencia en Twitter en España.

Matador peruano ANDRES Roca Rey Las Ventas Madrid San Isidro 2017
Roca Rey lidiando en redondo cerca a las tablas en Las Ventas (Foto EFE).

Antes de Madrid, el domingo 28, el Gallo peruano cortó tres orejas y salió a hombros en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, junto a El Juli, quien indultó uno de los toros de Zalduendo. Morante, oreja.

Ayer domingo, actuó en la matinal del coliseo de Nimes, Francia, con Ponce y Javier Jiménez (España), que confirmó la alternativa. Los toros fueron de Victoriano del Río. El viernes 9 de junio estará en la plaza de Bilbao, en el 64 Festival Taurino a beneficio de la Casa de Misericordia. Toros de Zalduendo y Garcigrande. Alternará con Pepe Luis Vázquez, Ponce, Morante, El Juli, y el novillero Toñete.

Luego se presentará en Brihuega, Guadalajara (España) el sábado 10. Toros de Juan Pedro Domecq, con Ponce y Cayetano. El domingo 11 de junio toreará en la plaza de Albacete, España, toros de Las Ramblas, con Ponce y Cayetano nuevamente.

NOVILLADA CON COGIDA Y TRIUNFO EN REJONES. El novillero español Diego Carretero fue cogido en Madrid mientras hacía bernadinas -su taleguilla hecha trizas- y saludó una ovación el martes 30 de mayo en el quinto novillo de Montealto (nobles, pero sin fondo). Leo Valadez (México) y Andy Younes (Francia), que se presentaba, fueron silenciados.

cogida cornada diego carretero torero toro madrid San isidro
Cogida de novillero Diego Carretero en Madrid. (Foto MundoToro).
El rejoneador español Diego Ventura abrió el domingo 28 de mayo por segunda vez consecutiva la Puerta Grande en San Isidro 2017. Esta vez lo hizo junto a su compatriota Leonardo Hernández. Ventura paseó tres orejas, desorejando al tercero, y Leonardo cortó dos orejas, una al segundo y otra al sexto. La corrida de El Capea (de Pedro Gutiérrez Moya), dio buen juego y gran espectáculo.


Búsquedas relacionadas: pagina taurina del diario, corrida de toros en españa

Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)