miércoles, 26 de julio de 2017

Ángel Jiménez fue el triunfador de la segunda corrida de Lachaqui 2017 [VIDEOS]


El matador peruano Ángel Jiménez cortó dos orejas, fue declarado triunfador y salió a hombros en el festejo que cerró la Fiesta de la Virgen del Carmen de Lachaqui, Canta (Lima), en la soleada tarde del jueves 20 de julio. El matador portugués Nuno Casquinha y el limeño Sebastián Vela se llevaron una oreja cada uno.

Con lleno en los tendidos en la nueva plaza de de toros que se está levantando, se lidiaron dos ejemplares de Salamanca y tres de San Pedro, bien presentados en general y de aceptable juego. No se llegó a lidiar El 6° por haberse hecho de noche ya que el festejo comenzó recién a las 4:30 p. m.

Triunfador Ángel Jiménez (Foto: Ricardo Espinoza/ Arraigo Taurino).

Vela toreó el 2° y el 5°, que por orden de antigüedad le correspondían a Jiménez quien, sin embargo, le hizo una faena triunfal a su único toro (de San Pedro) al que recibió con dos emocionantes cambiados por la espalda y le hizo una faena lucida.

Resumen: Casquinha, media estocada y oreja del juez; y silencio tras pinchazo, entera caída y aviso. Vela, cogida que lo dejó conmocionado y una oreja al valor; y pitos tras dos avisos en la semioscuridad. Jiménez, dos orejas en el único que mató.

Incidencias: La arena cubrió a los asistentes por la falta de riego. Un banderillero hundió desde el callejón la espada al primer toro, que Casquinha había colocado hasta la mitad.

La comisión de fiestas estuvo a cargo de los mayordomos Héctor Castro Sedano e hijos: Jesús, Iván y William Castro Hilario.

Con información de: Miguel Chiri, Peru Taurino, Arraigo Taurino

VIDEO: Faena, cogida y oreja de Sebastián Vela a su primer toro, de San Pedro, en Lachaqui 2017


Búsquedas relacionadas: cogidas, ivan vela, serranito, videos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)