domingo, 4 de febrero de 2018

Corrida de toros CARAVELI - Arequipa 4 y 5 de febrero de 2018


Cartel de toreros. Feria de la Virgen del Buen Paso

“Caravelí, Caravelí, a ti te llaman Jardín del Sur” cantaba a su tierra con sentimiento el Cholo Berrocal… “por tu paisaje tan panorámico donde las aves cantan al amor” describía con su voz conmovedora a esta hermosa provincia ubicada a 382 km al norte de Arequipa, que por estos días olvida momentáneamente la tragedia del reciente sismo para celebrar su tradicional Fiesta de la Virgen del Buen Paso.

En esta ciudad taurina, donde las efemérides religiosas son indesligables de la fiesta taurina se realizan dos corridas de toros este 4 y 5 de febrero. Estos son los carteles:


Domingo 4 de febrero. Toros de las ganaderías San Pedro y Dos Amadas para el matador español Oliva Soto, el peruano Carlos Ramírez 'Morenito de Canta' y el colombiano Franco Salcedo.

Lunes 5 de febrero. Toros de las ganaderías San Pedro y de Dos Amadas para el matador español Oliva Soto, el peruano Carlos Ramírez 'Morenito de Canta' y el colombiano Franco Salcedo.

Caravelí, se ubica a 77 kilómetros de la Panamericana Sur, a la altura de Ático (kilómetro 702). La ciudad se levanta a la margen derecha del río del mismo nombre, a 1.779 m. s. n. m. Aquí se pueden encontrar bellezas naturales propias de uno de los mejores climas del Perú, con sol todo el año.

La fecha central es el 2 de febrero, día en que la Virgen es trasladada a la Catedral de San Pedro Apóstol y luego sale en procesión a las calles. Hasta allí llegarán los aficionados taurinos de todo el Perú y caravileños residentes en el extranjero cantando como el Cholo Berrocal: “La virgencita del Buen pasito derrame siempre su bendición sobre ese suelo tan prodigioso donde todo es amor y bondad”.

VIDEO: Tarde taurina de Caravelí 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)