sábado, 30 de junio de 2018

Toros y toreros para SAN FERMIN 2018 carteles con ANDRES ROCA REY


EL JULI, GINES MARIN, PADILLA, PEPIN LIRIA en el cartel

TVE  hará retransmisiOn en directo de cada encierro vía RTVE

ABC.es.- El regreso de Julián López 'El Juli', los dobletes de Andrés Roca Rey y Ginés Marín, la vuelta de Pepín Liria, así como la despedida de Juan José Padilla, son los principales atractivos de la Feria del Toro de San Fermín 2018. El Juli volverá a la feria tras no torear en la monumental pamplonesa el pasado año.

Ginés Marín y Roca Rey coincidirán, mientras que el segundo repetirá junto con Padilla, en su despedida de Pamplona al ser su último año en activo, y con Cayetano Rivera Ordoñez. La Casa de Misericordia de Iruña anunció la primera semana de junio el cartel de toreros después de que en diciembre ya comunicara las ganaderías con un carácter continuista, con la única novedad de la navarra PINCHA (encaste Domecq) en la novillada que abrirá la feria el JUEVES 5 DE JUNIO y que tendrá como protagonistas a Alfonso CADAVAL, TOÑETE y Francisco DE MANUEL.

feria toro san fermin 2018 pamplona iruña roca rey

El VIERNES 6 DE JULIO, con ganadería de EL CAPEA (Salamanca/ Procedencia  Murube Urquijo), se celebrará, a partir de las 18.30 horas, la corrida de rejones con PABLO HERMOSO DE MENDOZA, LEONARDO HERNÁNDEZ y ROBERTO ARMENDÁRIZ.

Con toros de Puerto de SAN LORENZO (Salamanca/ Procedencia Atanasio Fernández-Lisardo Sánchez), PACO UREÑA, ROMAN COLLADO y JOSÉ GARRIDO protagonizarán la corrida del SÁBADO 7 DE JULIO, la del primer encierro, y el DOMINGO 8 DE JULIO, Javier CASTAÑO, Emilio DE JUSTO y Gonzalo CABALLERO lidiarán toros de JOSÉ ESCOLAR (Ávila/ Procedencia Marqués de Albaserrada).

OCTAVIO CHACÓN, LUIS BOLÍVAR y JUAN DEL ÁLAMO se enfrentarán el LUNES 9 DE JULIO a toros de la ganadería de José CEBADA GAGO (Cádiz/ Procedencia Carlos Núñez, Jandilla y Torrestrella) y el MARTES 10 DE JULIO,  Sebastián CASTELLA, Miguel Ángel PERERA y Alberto LÓPEZ SIMÓN lidiaron toros de FUENTE YMBRO (Cádiz/ Procedencia Jandilla).

El peruano ANDRÉS ROCA REY y GINÉS MARÍN, en su primer día de los dos en la feria, junto con Antonio FERRERA se encargarán el MIÉRCOLES 11 DE JULIO de la lidia de toros de NÚÑEZ DEL CUVILLO (Cádiz/ Encaste Marqués de Domecq), y el JUEVES 12 DE JULIO entrará en escena EL JULI, quien compartirá cartel con PEPÍN LIRIA y GINÉS MARÍN con toros de VICTORIANO DEL RÍO (Madrid/ Procedencia Juan Pedro Domecq y Díez).

Roca Rey, triunfador de San Fermín 2016 en un pase cambiado a un toro de Fuente Ymbro

Juan José PADILLA, al que le une unos lazos especiales con Pamplona, CAYETANO Rivera Ordóñez y ROCA REY torearán el VIERNES 13 DE JULIO astados de JANDILLA (Badajoz/ Procedencia Juan Pedro Domecq y Díez), y la feria concluirá el SÁBADO 14 DE JULIO con corrida de los MIURA (Sevilla/ Procedencia Miura), a cargo de los matadores RAFAELILLO, RUBÉN PINAR y PEPE MORAL.

El presidente de la Comisión Taurina de la Feria del Toro, José María Marco ha recordado que Cayetano "causó una gratísima impresión" en la última edición, mientras que ha explicado la ausencia de Alejandro Talavante por desavenencias en la negociación.

"Hay para todo", ha afirmado Marco, quien ha comentado sobre las ausencias de otras figuras del toreo que ya "se sabe el criterio que tienen de no venir a Pamplona", mientras que ha indicado que aunque "muchos toreros podían" estar en la feria "no hay sitio para todos".

Se espera que tampoco haya sitio para el abuso sexual como el cometido por los miembros de La Manada que echaron sombras sobre los Sanfermines.

VIDEO: Sensible relato de la supuesta violación múltiple en San Fermín 2016 - La Manada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)