lunes, 19 de noviembre de 2018

Ferrera bordó el toreo y Padilla salió a hombros en la tarde de su despedida en Lima


El Fandi lidió, gustó y cortó una oreja

El matador español Antonio Ferrera bordó el toreo este domingo en la plaza de Acho con su segundo toro, noble, repetidor aunque sin recorrido de Daniel Ruiz. Lo corrigió y templó, pero pinchó con la espada una de las faenas de más poder y valor de los últimos años en la Primera Plaza de América. Dio clamorosa vuelta al ruedo.
Ha sido la tarde de la despedida del heroico Juan José Padilla, que pasa a la historia como ejemplo de superación frente a la adversidad y a la muerte misma. Le cortó con más tesón que temple una oreja a cada uno de sus toros y salió a hombros en medio de una multitud que lo aclamaba. Algunos portaban banderas piratas, otros lloraban de la emoción.
David Fandila 'El Fandi' ha tenido una presentación casi redonda en la Feria del Señor de los Milagros y no solo en banderillas. Cortó una oreja a su primer toro y con el segundo falló con la espada.
Rafael Morán.
Los tres toreros vestidos de rojo se fundieron en un abrazo que les salió del corazón en los medios de la plaza tras banderillear y gallear al quinto de la tarde.
Se lidiaron toros españoles: tres de Daniel Ruiz dos de Sánchez Arjona y uno de Olga Jiménez. Destacaron de Daniel Ruiz el primero y sobre todo quinto, que era bravo con complicaciones. Malo el segundo de Sánchez Arjona el sexto dio juego. El de Olga Jiménez fue abanto al salir y se rajó.
Destacó en la brega el banderillero español Daniel Rodríguez.

SEGUNDO TORO DE FERRERA
Banderillas de El  Fandi al segundo toro de Ferrera (Fotos: Virgilio Grajeda).
Virgilio Grajeda

Banderillas de Ferrera a su segundo toro (Fotos: Virgilio Grajeda).
Virgilio Grajeda 

Derechazo de Ferrera a su segundo toro (Foto: Rafael Morán).
Pinchazo de Ferrera a su segundo toro (Foto: Virgilio Grajeda).


GALERÍA


GARAPULLOS
Padilla saludó una calurosa ovación desde los medios de la plaza al comenzar la corrida y luego invitó a sus alternantes a saludar desde el tercio.

Olga Jiménez, de los Hermanos Jiménez, es un hierro de procedencia J. P. Domecq, vía García Jiménez, que no estaba anunciado en el cartel de la feria.

Entre su afán de cumplir con la brega y la necesidad de lucir su labor internacionalmente aunque sea una vez al año, los subalternos peruanos intervinieron en algunos momentos que debían taparse como en las banderillas de El Fandi, que puso ocho pares y solo una vez pudo gallear a cuerpo limpio como acostumbra.

Hay mucha gente que no tiene idea de que se trata el tercio de varas y solo está esperando que el toro acuda al caballo para protestar. A documentarse.

El ataque de los activistas al servicio de millonarias ONGs animalistas, debe ser respondido con educación por todos de tal manera que las imágenes resultantes no les sirvan para victimizarse. Deben abstenerse de intervenir toreros y todas las personas del callejón que no hayan sido designadas por la empresa y las autoridades para actuar de una manera inteligente, que revierta los efectos de la campaña. El público podría cantar el Himno Nacional tal como se ha hecho en Francia.

FICHA
LIMA, domingo 18 de noviembre de 2018. TERCERA CORRIDA, la DE LA BENEFICENCIA de la Feria del Señor de los Milagros. Plaza de Acho. Tarde soleada. Casi tres cuartos de entrada en los tendidos.
Toros y matadores españoles. Tres ejemplares del hierro DANIEL RUIZ, del que destacaron el quinto y el primero; dos desiguales en comportamiento de SÁNCHEZ ARJONA y uno de OLGA JIMÉNEZ, que fue manso.
Juan José PADILLA vistió de burdeos y oro con cabos negros en la tarde de su despedida de los ruedos en Lima. Estocada entera desprendida: una oreja. Con el 4°, desprendida: una oreja. Antonio FERRERA, estocada entera: silencio. Con el 5°, pinchazo, pinchazo hondo y dos descabellos: vuelta al ruedo. David Fandila EL FANDI, pinchazo, estocada sin puntilla: oreja. Con el 6°, trasera y descabello: silencio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)