sábado, 17 de noviembre de 2018

Nombran nuevos asesores del presidente de la plaza de Acho

ACTUALIZACIÓN: 17-11-2018
Consejo taurino del Rímac designó el lunes a Paco Chávez y Flavio Carrillo 

Juez de plaza Fernando Loayza: El reglamento da pautas, pero se usa el criterio

El Consejo Taurino de la Municipalidad del Rímac nombró el lunes como directores de cambio de suerte de Acho a los matadores Paco Chávez y Flavio Carrillo en remplazo de los renunciantes, el matador Luis Miguel Rubio y el torero aficionado Fernando Araníbar. Ellos asesorarán al presidente a partir de la siguiente corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros.
palco juez plaza acho presidente
Palco de Acho, domingo 11 de noviembre (Foto: Virgilio Grajeda). 
La medida fue tomada por las decisiones del presidente de plaza, notario Fernando Loayza, que generaron polémica en las dos primeras corridas de la Feria del Señor de los Milagros, sobre todo por el indulto del último domingo al primer toro del matador español Álvaro Lorenzo, que provocó que un sector de aficionados pidiera a gritos el cambio de juez.

Matador Paco Chávez (Facebook Pedro P Perez)
El consejo taurino está integrado por el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, junto a los regidores José Manuel Cieza, Renato Manuel Zapata, Rosa Iselda Mariños y los asesores: José Alonso Chirinos, Oswaldo del Carmen Hundskopf, Augusto Eduardo Fernández, Carlos Mario Loayza, Jorge Manuel Reyes y Enrique Sifuentes. Se encarga de evaluar la labor de los directores de cambio de suertes y de los veterinarios durante la realización de la feria de Acho, entre otras funciones.

matador flavio carrillo torero peruano suerte nacional a caballo
Matador Flavio Carrillo (DeBarrera TV).

EL JUEZ RESPONDE
Al parecer, el cambio de funcionarios se ha decidido para no remover de su cargo al presidente de plaza, quien ha considerado necesario conceder por primera vez una entrevista. La exclusiva ha sido de la página DeBarrera TV, medio al que ha dicho que "existe el reglamento, que hay que cumplir, pero también existe el criterio, que nace del sentido común, que lamentablemente no siempre es muy común".
Juez de la plaza de Acho presidente notario Fernando Loayza entrevista

Loayza dijo que decide en base a lo que ve y a lo que le dicen sus asesores, pero que él es el responsable de los errores que comete sobre todo por el poco tiempo que tiene para meditar en el instante. Sin embargo, a su criterio el toro Lanudo de El Olivar merecía el indulto, pero en un primer instante el ganadero le indicó que fuera estoqueado y después, que lo indulte. Afirma que accedió porque el 80% de los asistentes lo pedía.

Responsabilizó del escándalo a un grupo de aficionados movido por el odio que tendría intereses personales, y a otro grupo, que no es de aficionados, y se queda callado sin sostener su posición dejándose llevar por los gritos del primer sector, dijo.

En sentido similar explicó la concesión de la segunda oreja al matador Juan Carlos Cubas en la primera corrida. También justificó la no concesión de una oreja al diestro Alfonso Simpson y el no haberle dado la vuelta al ruedo a al quinto toro la tarde del domingo porque el personal de arrastre hizo muy rápido su labor.

Descartó que se estén manipulando las astas. Explicó que para hacerlo se requiere meter el animal a la manga y que al hacerlo se corre el peligro de malograr los pitones y el toro puede bajar de peso.
Enfatizó que todos tienen derecho de criticar pero con altura, con mayor razón siendo taurinos, sino se estaría bajando al nivel de los antitaurinos.

Entrevista al presidente de Acho, Fernando Loayza, por de DeBarrera-Tauromaquia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)