jueves, 22 de noviembre de 2018

VIDEO: Municipalidad de Lima otorga Medalla cívica de la Ciudad a Roca Rey


Por ser el triunfador absoluto este año en España, por ser ejemplo de fuerza de voluntad y por su aporte artístico y cultural

Alcalde Luis Castañeda condecoró igualmente a José María Manzanares que torea el domingo en Acho  

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, condecoró la noche del miércoles 21 de noviembre al joven matador de toros peruano Andrés Roca Rey y al español José María Manzanares con la Medalla cívica de la Ciudad. El éxito apabullante que Roca Rey ha conseguido este año en las plazas de España, como líder indiscutible de la temporada, y su trayectoria desde novillero le han hecho merecedor de una distinción de esta importancia a los 22 años de edad.



Por su parte, el alicantino Manzanares ha sido condecorado por su arte y el cariño a la ciudad, que ha heredado de su padre, el fallecido matador del mismo nombre que ganó cuatro veces el Escapulario de Oro de la Feria de Acho. La ceremonia se celebró en el Salón de los Espejos del municipio capitalino, ubicado en la Plaza de Armas. Acudieron distintas personalidades del Perú, México, España y Francia. Roca Rey fue el gran protagonista.

El alcalde reconoció el aporte artístico y cultural de los toreros y le dijo al joven diestro que el éxito de peruanos como él promueve la paz y la felicidad: "lo admiramos como ejemplo de éxito y de fuerza, de que se puede lograr lo que uno quiere cuando se hace con voluntad. Tener peruanos de primera en el mundo nos hace sentir orgullosos", expresó.

La ceremonia fue parte del Festival Viva Perú organizado por la embajadora cultural Ingrid Yrivarren, quien promueve la interrelación artística entre el Perú, México y el mundo. De la misma manera, Roca Rey sería reconocido por el Presidente de la República, Martín Vizcarra.
Roca Rey recibe del alcalde Castañeda el diploma y la Medalla cívica de Lima, en presencia de Ingrid Yrribarren. 
Junto a los toreros fueron distinguidos el ex primer ministro de Francia y candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Carlos Valls y el diseñador mexicano Benito Santos. A la ceremonia asistieron los padres de Roca Rey, el periodista taurino español Manolo Molés y la conductora de TV Magaly Medina, entre otros personajes.

José María Manzanares toreará este domingo 25 de noviembre en la cuarta corrida de la Feria del Señor de los Milagros, alternando con su compatriota Morante de la Puebla y el peruano Joaquín Galdós. Por su parte, Andrés Roca Rey se presentará en la última tarde de Acho 2018, el domingo 2 de diciembre, junto a las figuras del toreo Enrique Ponce y Julián López 'El Juli'. En los dos festejos se lidiarán toros españoles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)