jueves, 27 de diciembre de 2018

10 frases de Andrés Roca Rey para el 2019 hoy a sus 22 años de edad (Mundotoro)


El portal taurino español Mundotoro ha publicado una foto-entrevista de Navidad al matador peruano Andrés Roca Rey, número uno de la temporada que ha terminado. En sus contundentes respuestas desde el Perú -donde renueva energías junto a su familia- declara las intenciones con las que afrontará el 2019. Revela además la madurez y precoz sabiduría que el toreo puede infundir en un joven de 22 años.

1. Por encima de los triunfos están los sueños y, ahora mismo, soy muy feliz.

2. Poco a poco, encuentras matices en tu toreo que, con el tiempo, dan grandes saltos a tu Tauromaquia... Luego, es trabajo propio que salgan con naturalidad esos nuevos recursos: saber interpretar cuando es el instante de usarlos.

Roca Rey en la última de Acho 2018, Lima. 📸 Virgilio Grajeda

3. Priorizo el toro que tenga raza, entrega, ansia de querer cogerte, porque aquello es lo que emociona... por supuesto que tengo ganas de abrirme a otros encastes, es bueno, pero que nadie crea que un cárdeno es más encastado que un colorado... todos matan por igual.

4. En esta profesión expones tu vida cada tarde, así que es ilógico mirar más allá de la siguiente... Aquí hay que ir toro a toro... como si no hubiera un después.

5. Sí, sería bonito compartir cartel con José Tomás, siento el máximo respeto por las figuras que han hecho Historia del toreo.

6. El toreo es mucho más grande que ser un número uno, la Historia es la que hace eterno a cada uno...

7. Aquí te olvidas hasta de tu propia vida, porque en el ruedo eres libre, estás sólo con el toro y te puedes expresar sin reservas.

8. Es ilusionante encontrar caras nuevas alrededor de la plaza, generar ese interés en gente que no es aficionada y ver muchos jóvenes... perpetúan el futuro de tu profesión. Te sientes la causa de que se acerquen al toro, una razón más de orgullo y de motivación para mí.

9. En todas las actividades hay relevos, el tiempo pasa y es algo natural, sobre todo importante para introducir savia nueva, pero no creo que haya que forzarlo, es algo que va a suceder.


10. Eres consciente de que el toro te puede coger en cualquier instante de la lidia, pero lo asumes, cargas con ese lastre mental como parte de la vereda hacia la gloria.

Lee la entrevista completa de Ismael del Prado con galería fotográfica en Mundotoro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)