Páginas

Páginas

martes, 30 de diciembre de 2025

Galdós corta una oreja de peso en la segunda corrida de Cali, Colombia

Página Toros del diario Todo SPORT - TOROS+ Wilfredo Facho 

Por Vladimir Terán/ TAUROMAQUIAS

Página impresa del diario Todo Sport con la sección taurina del martes 30 de diciembre de 2025. Incluye el título principal “Joaquín Galdós corta una oreja de peso en la segunda corrida de Cali, Colombia” y dos fotografías: una del matador peruano Galdós instrumentando un pase natural a un toro terciado y astillado en la plaza de toros de Cali, Colombia; y otra del novillero peruano Pedro Luis ejecutando un natural a un novillo-toro bien presentado en la plaza Las Ventas de Madrid, España. El texto reseña los resultados de las tres primeras corridas de la Feria de Cali así como el ingreso de Pedro Luis al bolsín clasificatoria al Circuito de Novilladas de Andalucía.

El torero peruano Joaquín Galdós se valió del oficio y de la entrega para hacerse al mando en la segunda corrida de la Feria Taurina de

miércoles, 24 de diciembre de 2025

Juan Carlos Cubas le tocará la puerta a la gloria en la Copa Chenel de Madrid

Página Toros del diario Todo SPORT - TOROS+ Wilfredo Facho 

Por Vladimir Terán/ TAUROMAQUIAS

Página impresa del diario Todo Sport con la sección taurina del martes 23 de diciembre de 2025. Incluye el título principal “Juan Carlos Cubas le tocará la puerta a la gloria en la Copa Chenel de Madrid” y dos fotografías: una del matador peruano Cubas dando la vuelta al ruedo de la plaza de Acho con dos ramos de claveles en las manos y dos banderilleros inclinados junto a él, recogiendo más flores que lanza el público desde los tendidos, que se ven llenos; y otra imagen del empresario de Producciones La Esperanza, el matador peruano Gabriel Tizón y el taurino salmantino Jesús Benito, caminando y conversando a la sombra de los soportales de la Plaza Mayor de Salamanca. El texto detalla la carrera del diestro Cubas y da cuenta de las noticias empresariales de la feria de Acho 2026 así como del silencio de la Beneficencia de Lima sobre el futuro de la Feria Taurina del Señor de los Milagros.

El diestro nacional Juan Carlos Cubas le ha dado el regalo de Navidad al Perú taurino al conocerse que ha sido elegido para representarnos en la próxima

martes, 16 de diciembre de 2025

Triunfal feria bajo la lluvia y el granizo en Macusani, la plaza más alta del mundo

Página Toros del diario Todo SPORT - TOROS+ Wilfredo Facho 

Por Vladimir Terán/ TAUROMAQUIAS

Página impresa del diario Todo Sport con la sección taurina del martes 16 de diciembre de 2025. Incluye el título principal “Triunfal feria bajo la lluvia y el granizo en Macusani, la plaza más alta del mundo” y dos fotografías: una vista aérea de la plaza de toros Allin-Cápac y parte de la ciudad de Macusani en tarde taurina lluviosa y otra del matador peruano Julio Alguiar dando la vuelta al ruedo con dos orejas con el fondo de los tendidos llenos de público. El texto reseña los resultados de las tres corridas de la Feria de la Virgen Inmaculada Concepción así como la denuncia del matador español Jorge Isiegas, quien se negó a participar por el manejo informal del ganado.

La plaza de toros más alta del mundo, la Monumental Allin-Cápac, ubicada a

martes, 9 de diciembre de 2025

Fallece el valiente torero Ricardo Bustamante, ídolo de los ruedos del Perú

Página Toros del diario Todo SPORT - TOROS+ Wilfredo Facho 

Por Vladimir Terán/ TAUROMAQUIAS

Página impresa del diario Todo Sport con la sección taurina del martes 10 de diciembre de 2025. Incluye el título principal “Fallece el valiente torero Ricardo Bustamante, ídolo de los ruedos del Perú ” acompañado de una fotografía en sepia tomada por Rafael Morán de Bustamante dando triunfal vuelta a la plaza de Acho. El texto incluye una segunda nota sobre el triunfo del matador peruano Andrés Roca Rey en la corrida inaugural de plaza de Machachi, al sur de Quito, Ecuador.

El reconocido matador peruano de dinastía Ricardo Bustamante Pretel dejó de existir la noche del pasado miércoles 3 de diciembre, a la edad de

martes, 2 de diciembre de 2025

Vuelve la Pamplonada y Festival taurino a Acho el 1 de febrero de 2026

Página Toros del diario Todo SPORT - TOROS+ Wilfredo Facho 

Por Vladimir Terán/ TAUROMAQUIAS

Página impresa del diario Todo Sport con la sección taurina del martes 2 de diciembre de 2025. Incluye el título principal “Vuelve la Pamplonada y Festival taurino a Acho el 1 de febrero de 2026”, acompañado de una fotografía del matador gaditano Octavio Chacón, vestido de corto, ejecutando una revolera a un novillo chico de la ganadería San José del Monte, al que indultó en febrero de 2025 en la plaza de Acho. Una segunda foto muestra la cornada que sufrió un corredor en el ruedo de la misma plaza cuando culminaba la Pamplonada 2025. El texto detalla el cartel de ganaderías y toreros para el festival taurino, el precio de las entradas y hace una reflexión sobre la presencia que debe que tener el ganado que se lidie en el histórico coso rimense.

La adrenalina volverá a correr por las calles que rodean la plaza de toros de Acho, la mañana del próximo domingo 1 de febrero, durante la cuarta Pamplonada gratuita que se realizará

martes, 25 de noviembre de 2025

Escuelas taurinas del Perú reciben a aspirantes a toreros de todas las regiones

Página Toros del diario Todo SPORT - TOROS+ Wilfredo Facho 

Por Vladimir Terán/ TAUROMAQUIAS

Página impresa del diario Todo Sport con la sección taurina del martes 25 de noviembre de 2025. Incluye el título principal “Escuelas taurinas del Perú reciben a aspirantes a toreros de todas las regiones” acompañado de una fotografía vertical del entrenamiento de los alumnos de la Escuela Taurina Paco Céspedes de Chiclayo y otra horizontal de un paseíllo en la plaza de toros Allincápac de Macusani, Carabaya-Puno. El texto describe las ofertas de tres escuelas taurinas del país y da cuenta de los carteles de toros y toreos para la Feria de la Virgen Inmaculada Concepción de Macusani.
Culminada la Feria del Señor de los Milagros de Acho en Lima y a dos semanas del inicio de la Feria de

martes, 18 de noviembre de 2025

Ecos de Acho 2025: Más luces que sombras en la Feria del Señor de los Milagros

Página Toros del diario Todo SPORT - TOROS+ Wilfredo Facho 

Por Vladimir Terán/ TAUROMAQUIAS

Página impresa del diario Todo Sport con la sección taurina del martes 18 de noviembre de 2025. Incluye el título principal “Ecos de Acho 2025: Más luces que sombras en la Feria del Señor de los Milagros”, acompañado de una fotografía del torero Sebastián Castella saliendo a hombros de la plaza de Acho y otra imagen del subalterno peruano Aldahir López 'Rufo' poniendo el mejor par de banderillas de la feria a un astado de la ganadería Salamanca. El texto incluye las repercusiones y detalles de la Feria taurina del Señor de los Milagros.

A dos semanas de culminada la temporada taurina en Acho aún reverbera "abajo el puente" el fragor de miles de aficionados del Perú y el extranjero que llenaron el histórico coso, sobre todo, en las dos últimas corridas. La empresa La Esperanza ha acertado al reducir el

martes, 11 de noviembre de 2025

El toro chico y la afición grande: balance optimista de la Feria del Señor de los Milagros

Página Toros del diario Todo SPORT - TOROS+ Wilfredo Facho 

Por Vladimir Terán/ TAUROMAQUIAS

Página impresa del diario Todo Sport con la sección taurina del martes 11 de noviembre de 2025. Incluye el título principal “El toro chico y la afición grande: balance optimista de la Feria del Señor de los Milagros”, acompañado de una fotografía de la plaza de Acho llena y el diestro Andrés Roca Rey toreando en el medio de la arena. El texto describe las incidencias de la Feria taurina de Lima.

Acho 2025, un año más con un solo toro que reunió trapío con aceptable bravura: el 4.° de la

sábado, 8 de noviembre de 2025

El Rímac 🇵🇪 Distrito taurino: reconoce Feria del Señor de los Milagros como Patrimonio Cultural


🎥 Un hecho histórico para la tauromaquia en el Perú
La Municipalidad del Rímac aprobó el Acuerdo de Concejo N.º 045-2025, declarándose oficialmente como Distrito taurino y reconociendo a la tauromaquia como parte de su Patrimonio Cultural Inmaterial.
En un acto simbólico realizado en la plaza de Acho de Lima, el alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa, develó una placa de azulejo conmemorativa en presencia de representantes de la Asociación Cultural Taurina del Perú, el empresario de Acho 2025, Tito Fernández; y otras personalidades.
El documento edil resalta que la Feria Taurina del Señor de los Milagros, celebrada cada año en Acho, forma parte de las tradiciones que el distrito conserva y preserva como una de las manifestaciones culturales de los pueblos del Perú.
Este reconocimiento reafirma el papel del Rímac como cuna de historia, arte y cultura, y defiende el derecho a la libertad cultural y artística de los aficionados taurinos.
💬 Cuéntanos en los comentarios: ¿Qué opinas de este reconocimiento a la tauromaquia como patrimonio cultural?

martes, 4 de noviembre de 2025

Castella vuelve a ganar el Escapulario de Acho. Roca Rey corta tres orejas en su encerrona

Página Toros del diario Todo SPORT - TOROS+ Wilfredo Facho 

Por Vladimir Terán/ TAUROMAQUIAS

El matador francés Sebastian Castella ganó por tercer año consecutivo, y por quinta vez desde 2003, el

martes, 21 de octubre de 2025

Colombo mata bien en Acho y corta dos orejas, Morenito de Aranda lo hace mal y las pierde

Página Toros del diario Todo SPORT - TOROS+ Wilfredo Facho 

Por Vladimir Terán/ TAUROMAQUIAS
Página impresa del diario Todo Sport con la sección taurina del martes 21 de octubre de 2025. Incluye el título principal “Colombo mata bien en Acho y corta dos orejas, Morenito de Aranda lo hace mal y las pierde ”, acompañado de una fotografía del torero venezolano Jesús Enrique Colombo a hombros y otra del diestro español Morenito de Aranda ejecutando un pase de muleta. El texto describe las incidencias de la primera corrida de toros de la Feria taurina del Señor de los Milagros.

Las orejas se cortan con la espada. Así lo hizo el matador venezolano Jesús Enrique Colombo el domingo en la primera corrida de la Feria del

jueves, 25 de septiembre de 2025

Corrida de toros en Santa Cruz de Andamarca 2025 - Cartel de toreros

Sábado 18 de octubre

Cartel taurino de la corrida de toros de Santa Cruz de Andamarca 2025 con los toreros César Maldonado, Óscar Quiñónez y Manuel Perera

SANTA CRUZ DE ANDAMARCA, Huaral, sierra de Lima

Astados de San Pedro y Salamanca (Asia, Cañete-Lima), El Paraíso (Sayán, Huaura-Lima) y Hermanos Moreno Apolinares para el matador apurimeño César Maldonado (Chalhuanca, Aymaraes), el huancaíno Óscar Quiñónez (Quilcas-Junín) y el español Manuel Perera, diestro extremeño formado en la escuela taurina de la Diputación de Badajoz.

Tarde taurina en honor al Señor de los Milagros.

Fuente: Perú Toros.

martes, 26 de agosto de 2025

Compromiso y ambición: Roca Rey corta 3 orejas a toros-toros de Victoriano del Río en Bilbao

Roca Rey corta 3 orejas a toros-toros en Bilbao

Reproducción de la página taurina del diario Todo Sport del martes 26 de mayo de 2025, con el titular sobre el triunfo de Andrés Roca Rey en Bilbao y dos fotos: la salida a hombros del torero peruano acompañado de jóvenes y el matador David Galán haciéndo una verónica a un toro.

Página Toros del diario Todo SPORT - TOROS+ Wilfredo Facho 

Por Vladimir Terán/ TAUROMAQUIAS

Roca Rey enseñó los galones el jueves pasado en Bilbao, plaza de primera en España. Cuando el peruano se fue a la puerta de chiqueros a recibir al quinto toro, Cantaor, de cinco años, los jóvenes que colmaban la galería

martes, 24 de junio de 2025

Acho 2025: Salieron los carteles y abonos de 6 entradas baratas para la feria de octubre

Página Toros del diario Todo SPORT - TOROS+ Wilfredo Facho 

Por Vladimir Terán/ TAUROMAQUIAS

Página impresa del diario Todo Sport con la sección taurina del martes 24 de junio de 2025. Incluye el título principal “Acho 2025: Salieron los carteles y abonos de 6 entradas baratas para la feria de octubre”, acompañado de una fotografía de los toreros Andrés Roca Rey y Morante de la Puebla. El texto describe precios, fechas, más toreros participantes y detalles organizativos. En la parte central se observa una lista de los carteles oficiales de las seis tardes taurinas.

Desde el jueves último están a la venta los abonos para Acho, a S/ 510 el más económico, que incluye seis entradas para

lunes, 5 de mayo de 2025

Retransmisión de la Feria de San Isidro de Madrid en TV, gratis por Internet

Página Toros del diario Todo SPORT - TOROS+ Wilfredo Facho 

Por Vladimir Terán/ TAUROMAQUIAS

Reproducción de la página taurina del diario Todo Sport del martes 6 de mayo de 2025, con el titular sobre la transmisión en vivo de la Feria de San Isidro y dos fotos: Las Ventas llena desde la andanada de sol y Alonso Mamani colocando un par de banderillas en su debut en esa plaza de toros.
Diario Todo Sport, martes 6 de mayo de 2025.

La Feria de San Isidro, la más importante del mundo, se trasmitirá en vivo y en directo por la página web de

martes, 25 de febrero de 2025

Andrés Roca Rey se presentará dos tardes en la Feria de Abril de Sevilla

Muñeco gigante de torero peruano gana concurso de "cilulos" en carnavales en Cajabamba  

Página Toros del diario Todo SPORT - TOROS+ Wilfredo Facho 

Por Vladimir Terán/ TAUROMAQUIAS

Página taurina del diario Todo Sport del 25 de febrero de 2025 con información sobre la Feria de Abril de Sevilla, la presencia de Andrés Roca Rey en dos tardes, el triunfo de su muñeco en Cajabamba, el estreno del documental 'Tardes de soledad' y la final del certamen Perú Rumbo a la Alternativa.

Hoy se presentan oficialmente los carteles de la Feria de

martes, 18 de febrero de 2025

Ganaderos y director de cine ganan Premio Nacional de Tauromaquia de España

El Senado y nueve comunidades restauran trofeo que canceló el animalista ministro de Cultura 

Página Toros del diario Todo SPORT - TOROS+ Wilfredo Facho 

Por Vladimir Terán/ TAUROMAQUIAS

Página del diario Todo Sport del martes 18 de enero de 2025 con el titular "Ganaderos y director de cine ganan Premio Nacional de Tauromaquia de España". La imagen principal muestra un toro bravo de gran trapío encampanado en la dehesa, y la imagen secundaria presenta al torero Andrés Roca Rey, vestido de fuego y oro, en actitud desafiante en León, Guanajuato.

El nuevo Premio Nacional de Tauromaquia de España ha sido otorgado el martes pasado, por igual, al

martes, 21 de enero de 2025

Roca Rey dobletea en Valencia y elige Arles-Francia en vez de Sevilla para la Pascua

Peruano inicia su décimo año como matador ubicado en el podio más alto del toreo 

Página Toros del diario Todo SPORT - TOROS+ Wilfredo Facho 

Por Vladimir Terán/ TAUROMAQUIAS

diario Todo Sport pagina toros torero peruano roca rey valencia domingo de resurrección arles toros salta al publico en plaza México

El diestro peruano de 28 años, Andrés Roca Rey, primera figura del toreo mundial, toreará en dos tardes en la próxima feria taurina de