miércoles, 21 de agosto de 2013

Cornada JIMENEZ FORTES Bilbao 21 agosto Vista Alegre Aste Nagusia MIERCOLES


Del pavor a la tranquilidad

El torero Saúl Jiménez Fortes ha sufrido una fuerte cornada en el muslo izquierdo en el transcurso de la faena de muleta a su primer toro de la corrida de este miércoles 21 de agosto en la plaza de Vista Alegre de Bilbao. El joven espada malagueño resultó herido al perderle la cara al toro en un desplante al rematar una tanda con la muleta, momento en el que el animal hizo por él, cogiéndole por el tercio superior, cara interna del muslo, y dejándole prendido de forma dramática en el aire durante más de cinco segundos de pánico para todos los presentes.

La cornada es de dos trayectorias una subcutánea y otra profunda y extensa con orificio de entrada mas no de salida como parecía en un comienzo, sin embargo el pitón le atravesó el muslo de lado a lado. Lo positivo, es que no ha afectado vasos sanguíneos importantes por lo que se espera su recuperación sin contratiempos. Sin embargo, el diestro fue trasladado al nosocomio local con lágrimas de impotencia ya que debido a dos cornadas seguidas no podrá honrar un doble compromiso en la feria de su tierra, Málaga, donde había dicho que "no quiere faltar tampoco por nada en el mundo".


Jiménez Fortes, que reaparecía además con los puntos puestos de la cornada que sufriera hace diez días en Marbella (Málaga), está fue operado en la enfermería de la plaza. Debido a este percance, el festejo quedó en un mano a mano entre Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera, con toros de la ganadería de Alcurrucén.

Al final del festejo ambos diestros salieron a pie pues no remataron con los aceros después de haber demostrado su maestría y dominio con la muleta. Ponce dejó a todos con la miel en los labios frente al 5° toro de la tarde.

PARTE MÉDICO
Herida por asta de toro en tercio proximal de cara interna del muslo izquierdo, con dos trayectorias. Ambas desgarran el músculo recto interno. Una penetra en profundidad unos 12 cms. disecando la cara posterior del fémur. La otra, de trayecto superficial, subcutánea ascendente hasta región del pliegue inguino-escrotal. Ninguna afecta estructuras vasculares o nerviosas de entidad. Exploración de ambos trayectos. Friedrich de orificio de entrada cutánea, lavado con suero. Hemostasia, colocación de drenajes y cierre por planos. Penrose inferior se ubica en región posterior del fémur. Penrose superior en trayecto superficial ascendente. Se inicia tratamiento antibiótico. Pronóstico reservado. Trasladado a la Clínica Virgen Blanca de Bilbao. Fdo. Dr. José Luis Martínez Bourio.


Fuentes: El Correo / Aplausos / Cope

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)