domingo, 21 de junio de 2009

Temporada del 2009 hará de Lima la capital mundial taurina

- Primeras figuras del toreo internacional coincidirán en la Histórica plaza de Acho
- Célebre matador José Tomás, Enrique Ponce, El Juli y otros cuatro toreros

Artículo publicado hoy en el diario La República 


Lima se convertirá este año en la capital mundial taurina con la actuación del gran José Tomás y otras seis primeras figuras del toreo internacional durante la próxima Feria del Señor de los Milagros en la histórica plaza de Acho.


La tradicional feria, que antes se realizaba en octubre, este año comenzará el domingo 8 de noviembre con una novillada con picadores, y también se han programado cuatro corridas dominicales.

La contratación de Tomás estuvo en suspenso desde comienzos de año, pero la semana pasada fue confirmada por la empresa Taurolima, que es presidida por el ganadero Nazario Villafuerte. Salvador Boix, apoderado de la superestrella, corroboró la noticia.

Junto con Tomás han sido contratados seis matadores que constituyen lo mejor de la vitrina taurina internacional: Enrique Ponce, Julián López El Juli, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, Manuel Jesús El Cid y José María Manzanares.


Feria del Señor de los Milagros desde el 8 de noviembre

El domingo 15 de noviembre sería la Corrida de la Peruanidad

El empresario de Taurolima, Freddy Villafuerte, ha adelantado ya los que podrían ser los carteles definitivos este año:

Domingo 8 noviembre (Novillada con picadores). Ejemplares de Apóstol Santiago para Milagros Sánchez y dos novilleros por designar.

Domingo 15 noviembre (Corrida de la Peruanidad). Toros de La Ahumada para Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson.

Domingo 22 noviembre. Toros de Roberto Puga y La Ahumada para Julián López El Juli, Manuel Jesús El Cid y Miguel Ángel Perera.

Domingo 29 noviembre. Toros de Roberto Puga y La Ahumada para Enrique Ponce, Sebastián Castella y José María Manzanares

Domingo 6 diciembre. Toros de Roberto Puga para José Tomás, Miguel Ángel Perera y un diestro por designar.


El dato

Cartel. La crítica internacional ha calificado como histórico este cartel de superestrellas, pues resulta muy difícil que todos ellos actúen en una sola feria tanto en América como en Europa.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)