domingo, 21 de junio de 2009

Castella, cuatro orejas y Esplá, tres ayer en Istres (Francia)

BURLADERO.com

El diestro francés Sebastián Castella, quien estará presente en la feria del Señor de los Milagros de Lima 2009, y el alicantino Luis Francisco Esplá han triunfado después de repartirse siete orejas en el segundo festejo de la feria francesa de Istres.

El viento, con rachas de hasta setenta kilómetros por hora, ha condicionado el espectáculo. En la foto de la Puerta Grande junto al mayoral de Torrehandilla faltó Luis Francisco Esplá, que no quiso salir a hombros.



El de Béziers ha sorteado en primer turno un ejemplar noble al que ha cuajado una faena de alto nivel, con series largas, profundas y ligadas, asentadas las zapatillas y con mucha limpieza, que han llegado rápido a los tendidos. Al final, Castella ha acortado distancias, marcándose un claro arrimón entre los pitones, con lo que, tras un pinchazo y un espadazo en lo alto, puso en sus manos el doble trofeo.

Al sexto, que pareció tener un problema de visión de salida, le cortó otras dos orejas tras una faena de firmeza y valor,con toreo de cercanías, aguantando parones y miradas del toro, antes de matarlo de un espadazo.

Esplá también paseó el doble trofeo del cuarto, uno de los mejores toros de la corrida, con el que el alicantino desplegó su particular tauromaquia en series en las que bajó la mano. Tras un pinchazo y una estocada, Esplá y su cuadrilla se retiraron del toro, lo que terminó de decantar la petición del doble trofeo por el público.

Otra oreja paseó Luis Francisco Esplá del que abrió plaza, un toro noble y con fijeza, al que le quitó por navarras antes de realizar una faena 'marca de la casa' condicionada por el viento, que le hizo torear al abrigo de las tablas. Mató de media caída.

Javier Conde ha cortado una oreja del quinto, otro buen toro con el protagonizó una faena de personal inspiración, con un buen comienzo genuflexo por bajo y detalles al natural. El final, con una serie de circulares ligados, terminó de calentar a los tendidos, que tras una estocada en el sitio le sirvió para pasear un trofeo.

Además, el malagueño fue silenciado en el segundo con un ejemplar manejable pero algo tardo, lo que hizo que, entre eso y las numerosas pausas durante la faena, ésta no tomase vuelo en ningún momento. Escuchó dos avisos.


Plaza Le Palio de Istres, Bocas de Ródano (Francia), 20 de junio. 

2ª de Feria. Lleno. 

Toros de Torrehandilla, terciados y nobles. 

Luis Francisco Esplá, oreja y dos orejas. 
Javier Conde, silencio tras dos avisos y oreja tras aviso. 
Sebastián Castella, dos orejas tras aviso y dos orejas tras dos avisos.



Fuente: Burladero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)