jueves, 3 de junio de 2010

Una cogida de 45 mil euros [DEMANDA]

Ana Mellado/ABC.es

Son las 21.00 horas. Las tabernas circundantes a la plaza de las Ventas bullen de aficionados taurinos que tras salir del coso comparten impresiones de la faena de Morante de la Puebla entre cervezas y vermús. Durante San Isidro, antes y después de las corridas, estos bares cuelgan el cartel de completo. El rabo de toro, la oreja frita y las raciones de ibéricos ponen el broche final a una tarde de capotes y banderillas. Algunos clientes piden su consumición y salen fuera a disfrutar del ambiente que rezuma las inmediaciones del ruedo.

Esto les puede llegar a costar a los bares hasta 60.000 euros. Cuando la Feria de San Isidro termina, los propietarios de estas tabernas se encuentran con una desagradable sorpresa; multas que oscilan entre los 30.000 y 60.000 euros [45 mil en promedio]. Y que penalizan el consumo de bebidas alcohólicas en la calle.


Los hosteleros que regentan sus negocios alrededor de la Plaza de las Ventas aseguran que la Policía no toma las mismas medidas contra otros establecimientos -en las inmediaciones de estadios de fútbol o en las Vistillas- en los que el público también ingiere alcohol en el exterior del local. Fuentes del Ayuntamiento lo desmienten y aseguran que la Ley de Drogodependencias de la Comunidad de Madrid se aplica por igual en toda la ciudad. Respecto a la ingesta de bebidas alcohólicas en el exterior de bares ubicados en la zona de Vistillas durante las fiestas, el Ayuntamiento apunta que la ley marca como excepción el consumo durante fiestas patronales...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)