martes, 24 de mayo de 2011

Freddy Villafuerte es el empresario de Acho 2011

Toros mexicanos y los mejores toreros del mundo vienen a Lima

Artículo publicado Hoy martes por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

El matador de toros nacional Freddy Villafuerte ganó ayer el concurso de arrendamiento de la plaza de Acho convocado por la Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM) para la organización de la Feria del Señor de los Milagros 2011. La adjudicación tuvo lugar en el salón de actos de la institución benéfica.

Villafuerte se desempeñó hasta el año pasado como socio de la empresa Taurolima, que organizó la feria taurina de los últimos cinco años.


La SBLM, propietaria de la bicentenaria plaza de toros de Lima, aceptó la oferta económica que presentó el empresario de ceder el 9% del ingreso de la taquilla y el 9% de lo recaudado en concesiones y publicidad.


TOROS Y TOREROS PARA ACHO 2011. Debido al retraso del arrendamiento del coso, ahora se deben armar los carteles de toros y toreros, y abrir la venta de los abonos en tiempo récord. Se programarán cuatro corridas de toros y una novillada con picadores.

Villafuerte ya está trabajando en eso y ha confirmado la contratación de los diestros españoles Julián López ‘El Juli’ y Miguel Ángel Perera. José María Manzanares confirmaría el miércoles y Enrique Ponce el viernes.

El empresario también está en contacto con Alejandro Talavante, que acaba de triunfar en la Feria de San Isidro, y con José Tomás, quien retomará su carrera en junio.

Los toros serán de las ganaderías mexicanas de Javier Bernaldo, que se anuncian como Bernaldo de Quirós y Teófilo Gómez. Se trata de hierros que acostumbran matar las figuras del toreo.

LOS OTROS POSTORES. A la convocatoria de la Beneficencia, también se presentó el consorcio Taurolidia que descalificó por falta del cheque de garantía. El empresario Nazario Villafuerte declinó su postulación.

El empresario español Paco Dorado fue descalificado al no corresponder el nombre con el que se identificó y el que figura en un DNI sin holograma de votación.

Roberto Puga, del Consorcio Toros y Turismo; Juan Manuel Roca Rey, John Cruzado y el español Justo Benítez no se presentaron al acto pese a que adquirieron las bases.



Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)