lunes, 26 de noviembre de 2012

Toreo redondo y valiente de Perera brilló en Acho


El Fandi alegró la tarde con las banderillas, Talavante no tuvo suerte con sus toros

Página taurina publicada Hoy lunes 26 de noviembre por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

El toreo en redondo de Miguel Ángel Perera, largo, templado e inmóvil hasta la temeridad le dio brillo a una tarde en la que El Fandi no refrendó con la muleta sus magníficos tercios de banderillas y Talavante se chocó con el muro insalvable de la mansedumbre de su ganado.

Tercera corrida de toros de la Feria Taurina del Señor de los Milagros, de la Beneficencia. Tarde soleada. Tres cuartos de entrada en sol y media entrada en sombra. Toros de San Sebastián de las Palmas (Colombia), de regular presentación, para David Fandila ‘El Fandi’ (palmas y pitos, y silencio), Miguel Ángel Perera (vuelta al ruedo y vuelta al ruedo) y Alejandro Talavante (Silencio y silencio). Perera fue cogido dos veces por su segundo enemigo, sin consecuencias.


EL FANDI (Vestido con traje color negro y azabache con alamares en oro)
- PRIMER TORO, Cleofón , N° 061, castaño chorreado, enmorrillado, 488 kilos. Alto de agujas, no atiende a los capotes en el tercio y el diestro lo brega en los medios, enseñándole a embestir. Palmas. Lo lleva al picador con tres chicuelinas y revolera. Puya trasera. El toro repite en el quite por chicuelinas, media verónica y recorte. A las banderillas El Fandi que le gana la cara a su enemigo tanto por los adentros como por fuera y pone el tercer par al violín ante la algarabía general.
Inicia su faena por doblones y continúa con derechazos rematados con pases de pecho ante un ejemplar que es repetidor. Cambia a la izquierda por donde el animal pasa a desgano y torna a la derecha, pero se le va quedando. Va por el estoque, pero queda la sensación de ha quedado tela por cortar. Estocada entera y efectiva. Palmas al toro y palmas y pitos para el torero.

- SEGUNDO TORO, cuarto de la tarde, Locuazón, N° 826, negro, 528 kilos. Remata en tablas. Lo recibe con larga cambiada. Quite por navarra y serpentina que despabila al aficionado. Al compás del pasodoble La Gracia de Dios pone las banderillas El Fandi, que asombra a todos con sus condiciones casi superhumanas para el galleo y regala un cuarto par que pone de espaldas a las tablas.
No cuaja su faena y abrevia. Tendida que basta. Silencio para el toro y silencio para el diestro.

Perera echó a perder con la espada una faena que pudo ser la del Escapulario
PERERA (Con terno color verde botella y oro).
- PRIMER TORO, segundo de la tarde, Clarinerón II, N° 309, negro listón, bien presentado, 551 kilos. Lo recibe por verónicas con los talones juntos y luego cargando la suerte en el tercio. Empuja el cornúpeta en el caballo una larga puya de César Caro. Con una tafallera se coloca para una serie delante por detrás, lo espera casi un minuto hasta que acude su enemigo con alegría e interpretan una precisa danza de gaoneras, rematadas con tafalleras y lances a una mano.
Brinda a Lima. Inmóvil, entre el tendido 7 y 8, le instrumenta seis largos derechazos y uno de pecho, aclamados por el público. En los medios continúa su faena por derecha con hondos y templados derechazos culminados con natural y nuevo pase de pecho. Suena la música. Cambia a la mano izquierda por donde le cuesta más a su enemigo que se va quedando. Pinchazo hondo y estocada ligeramente caída. Algunas palmas para el astado y vuelta al ruedo para Perera.

- SEGUNDO TORO, quinto de la tarde, Estampero, N° 219, negro, 500 kilos. Una pica y el diestro pide el cambio de tercio.
Vuelve a brindar al público e inicia su labor de muleta con la montera sobre los pies juntos en una serie de cambiados en los medios. Estructura una faena basada en largos y templados derechazos que es coreada con estentóreos oles desde todos los tendidos. Lo domina también con la izquierda aunque le hizo un amago de colarse por ese pitón. Llega el mejor momento de la corrida con eternos pases en redondo en un toreo de cercanías que termina con el diestro cogido dos veces. Se repone y se crece con muletazos en cámara lenta. Acho se pone de pie y al grito de ¡Torero! ¡Torero! va por el estoque.
Media estocada y descabello. Palmas para el toro y segunda vuelta al ruedo de la tarde para Perera que pierde la puerta grande por la espada y con enfrentamiento entre las porras de sol.

TALAVANTE (Obispo y oro con clásico corbatín verde)
- PRIMER TORO, tercero de la tarde, Bandidón, N° 029, negro, 535 kilos. Andarín, sale suelto de capotes y es protestado. Da claras señales de manso en el tercio de banderillas donde la cuadrilla tiene que seguirlo por todo el redondel.
El toro se desplaza a la puerta de toriles y ahí intenta plantearle faena, pero sale suelto de cada pase a su querencia. Imposible. Dos pinchazos contrarios, cuarteando y descabella al cuarto intento. Pitos para el toro y silencio para el matador.

- SEGUNDO TORO, sexto y último de la tarde, Bolero, N° 199, negro, 539 kilos. Quite providencial de Perera al banderillero que se fue en falso y quedó a merced del astado.
No ha sido la tarde de Talavante, que no logra faena con un toro que gazapeaba y no tenía recorrido ni pasaba. Pitos en el arrastre y silencio para el torero.



Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)