lunes, 16 de febrero de 2015

10 mil se movilizan a favor de corridas de toros al suroeste de Barcelona


Joven de EEUU sufre brutal cornada en España

- Página taurina publicada Hoy 16 de febrero por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

Castellón, provincia española limítrofe con Catalunya, al suroeste de Barcelona, acogió ayer la manifestación más grande, que se haya desarrollado nunca, en favor de la tauromaquia, las corridas de toros y la crianza del toro bravo.

Los antitaurinos habían augurado que sería un fracaso. Pero finalmente fueron unas 10 mil personas las que se han concentrado en la Plaza de Toros de Castellón. Principales figuras como Vicente Ruiz el ‘Soro’, Rubén Pinar y otros toreros de la tierra, ganaderos como Victorino Martín o Carlos Núñez o, incluso, el motorista Álex Debón han recorrido las calles de la capital exigiendo respeto por una fiesta que es «la segunda manifestación de masas en España después del fútbol».

Reproducción: Wilfredo Facho/Toros.mas

«Ha sido un éxito, incluso mejor de lo que esperábamos», han reconocido miembros de la organización. Se trata de la manifestación más multitudinaria que se ha realizado en España en favor de la tauromaquia, y «los aficionados han respondido como se esperaba». Sin incidentes, han recorrido las calles colindantes al coso y, posteriormente, han entrado al ruedo, donde Victorino Martín y el periodista Manolo Molés han ofrecido emotivos discursos.

«Tenemos que estar orgullosos de ser taurinos y no tenemos que tener complejos frente a nadie porque somos ciudadanos de primera», ha resaltado el prestigioso ganadero. También han acudido representantes de diversos grupos políticos, así como peñas y aficionados de toda la Comunitat, así como aficionados taurinos de Cataluña y de Aragón. El 2014, En Castellón se han realizado cerca de 8.000 festejos taurinos. Simultáneamente, los antitaurinos convocaron a una marcha a la que solo acudieron 20 personas.

10 mil aficionados taurinos salieron a las calles en Castellón, España

TERRIBLE CORNADA A UN ESTADOUNIDENSE. Un joven estadounidense de 20 años, natural de Georgia, fue herido gravemente en un encierro taurino celebrado en la localidad española de Ciudad Rodrigo con motivo del carnaval. El joven, que había acudido a la fiesta con un grupo de estudiantes americanos, tiene una cornada de 40 centímetros, “la más grande, en superficie, que yo he visto jamás”, explicó el cirujano que lo intervino, Enrique Crespo.

La cornada le atravesó el muslo de la pierna izquierda y además, tiene en el interior del muslo una segunda trayectoria del cuerno de 30 centímetros y otra tercera “que ha llegado a la región perianal”, según el cirujano. La zona de los esfínteres está bastante dañada y ha sufrido numerosas hemorragias.

El Carnaval del Toro está catalogado en España de Fiesta de interés Turístico Nacional y Espectáculo Taurino Tradicional y en él, se suceden los encierros, capeas y festivales a los que acuden muchos turistas.

ANTONIO PAVÓN TOREÓ EN LURÍN. El domingo 8 de febrero se realizó un entretenido festejo taurino mixto en la plaza de toros "Joselito" en Lurín, Lima, en el que toreó el popular modelo y torero español Antonio José Pavón junto a los diestros nacionales Víctor Hugo Garavito y Fernando Villavicencio.

Con más de media plaza en los tendidos se lidiaron tres astados a muerte de la ganadería Rioja, que hacía su debut en Lima. Manso y complicado el primero que no se prestaba en nada para el lucimiento y de buen juego los salidos en segundo y tercer lugar.

El segundo, correspondiente a Pavón, no fue picado, ni banderilleado, y fue indultado sin merecimientos que lo justifiquen y sin que el juez de plaza lo autorizara. Garavito, vuelta al ruedo. Pavón, vuelta al ruedo (no recogió las orejas y rabo simbólicos que el alguacilillo le alcanzó). Villavicencio, palmas, tras dos avisos.

También actuaron en las reses de lidia los toreros aficionados Kike Sifuentes y José Ignacio Bullard, quienes al finalizar sus labores dieron vuelta al ruedo "al alimón". El director artístico de Antonio José Pavón es el recordado banderillero peruano José Alejandro Arrieta Bellido "El Tata".

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)