miércoles, 22 de agosto de 2007

Confirman toreros y ganaderías para Acho 2007

- Cuatro corridas, un festival y dos novilladas tendrá la Feria del Señor de los Milagros este año.
- Ponce y Castella torearán en dos tardes cada uno.


La Feria Taurina del Señor de los Milagros Acho 2007 tendrá cuatro corridas de toros, un festival del recuerdo con picadores y dos novilladas promocionales sin picadores. Los festejos serán los días 28 de octubre, 4, 11, 18 y 25 de noviembre. Las novilladas se realizarán los días 1º de noviembre y 2 de diciembre.

El anuncio lo hizo hoy Justo Benítez, presidente de Taurolima, en conferencia de prensa convocada por la empresa organizadora de la feria.

agrandar la foto

Habló. Tras varios meses de silencio el empresario Justo Benítez dialogó con la prensa taurina


Los toreros

Entre los matadores contratados para este año sobresalen el maestro español Enrique Ponce (Escapulario de oro 1995 y 2000) y el artista francés Sebastián Castella (Escapulario de oro 2003 y 2006). Con dos tardes cada uno, serán los únicos que actuarán más de una vez este año.

Derechazo de Enrique Ponce

Derechazo de Enrique Ponce (Foto: Web del torero)


En el cartel también figuran los diestros hispanos José María Manzanares, David Fandila 'El Fandi', Jesús Janeiro 'Jesulín de Ubrique' -que se despide de Acho-, Angel Teruel, Palomo Linares y Julio Benítez 'El Cordobés'.

Del mismo modo que el prometedor Manzanares; Teruel, Linares y 'El Cordobés' son hijos de grandes toreros que deslumbraron en los ruedos y que, en su momento, lucieron su figura sobre la arena de Acho.

Este año torearán en Acho dos espadas peruanos: Freddy Villafuerte (Esacapulario de Oro 1991), quien se despedirá de la afición, y Fernando Roca Rey, que intentará reeditar su triunfo del año pasado.

Sebastián Castella

Sebastián Castella en Albacete (Foto de Merce/Flickr. Madrid)

El ganado
Los toros serán mexicanos, de las ganaderías de Fernando de la Mora, Teófilo Gómez, Reyes Huertas y Bernardo Quirós. Justo Benitez declaró haber visto personalmente el ganado para asegurarse de que su presentación esté acorde a la categoría de la feria limeña y que no se repita el decepcionante juego que dieron muchos de los toros del año pasado.

Taurolima informó que, a fin de cumplir con la norma que exige la participación del 50% de ganado peruano, se lidiarán reses de ganaderías nacionales aún por designar en el festival y las novilladas.


El abono

La empresa espera abrir la venta de las localidades en la primera semana de setiembre. Los precios de las entradas y de los abonos tendrán los mismos precios del año pasado. También se mantendrán los descuentos para jubilados y universitarios en algunos tendidos.

Para esa fecha ya se sabrán las combinaciones de las ternas de matadores. Por lo pronto ya está cerrada la tarde del 25 de noviembre en la que alternarán Ponce, Castella y Linares.

Las novilladas serán de ocho toreros. El empresario Benitez espera lograr que participen alumnos de las escuelas taurinas de Andalucía, Perú y Valencia.

En setiembre también se pintarán las instalaciones del coso rimense y se espera conseguir arena color de albero para mejorar la presentación de la feria, que será transmitida a España por las televisoras autonómicas de ese país.


agrandar la imagen
De izquierda a derecha: Nazario Villafuerte, Justo Benítez, Ernesto Ackerman e Ítalo Marsano.


Consultado por la procedencia de los recursos para financiar la feria, Justo Benitez aprovecho la ocasión para confirmar que sus únicos socios en Taurolima son Nazario Villafuerte, Néstor Quíspez y José Luis Bruzzone. Junto a Benítez también se presentó el ex congresista y presidente de Deltron, Ítalo Marsano, quien manifestó su apoyo a la feria taurina de Lima.

27 comentarios:

  1. Falta DAVID GIL EN SU FERIA SR.
    PERE

    ResponderBorrar
  2. GIL GOZA DE BUEN CARTEL EN LA PROVINCIA PQ NO VA A ACHO, CENSURADO? VETADO EN LA CAPITAL?

    ResponderBorrar
  3. DAVID GIL DEBERIA TOREAR ESTA FERIA DE ACHO 2007 YA QUE ES UN TORERO EXTRAORDINARIO

    ResponderBorrar
  4. Recuerden a Islero! :)

    ResponderBorrar
  5. por favor me pueden pasar el cartel de matadores me facinan los toross gracias.a este correo gacela20_j@hotmail.com

    ResponderBorrar
  6. Alguien me podria decir si en el programa habra REJONEO?. favor contestar al correo ernesto_olivares@hotmail.com Gracias anticipadas

    ResponderBorrar
  7. me gustaria saber si habr� rejoneadores. Contestar ernesto_olivares@hotmail.com

    ResponderBorrar
  8. Este año no se ha programado ninguna corrida de rejones. La empresa redujo la Feria a cuatro corridas de toros aduciendo que esta decisión: "se debe fundamentalmente a la negativa de los matadores extranjeros a lidiar ganado nacional, lo cual no nos dejaría confeccionar los carteles con la categoría que deseamos para nuestra Plaza de Acho". También habrá un Festival y una novillada.
    Los abonos están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, pero todavía no se anuncia oficialmente la conformación de los carteles.
    El diario Correo publicará mañana 9 de octubre, que las ternas de toreros finalmente quedarán conformadas así:
    - 28 de octubre de 2007:
    Vicente Barrera, Eduardo
    Gallo, F. Roca Rey
    - 1 de noviembre : Novillada.
    Jairo Miguel, El Chihuahua,
    David Carrasco
    - 4 de noviembre: Festival.
    Ruiz Miguel, Victor Mendes,
    Barrera, E. Gallo, El Renco,
    David Galán (hijo de Antonio
    José).
    - 11 de noviembre: Jesulín,
    M.A. Perera, A. Teruel (hijo)
    - 18 de noviembre: F. Villafuerte,
    E. Ponce, Palomo (hijo)
    - 25 de noviembre: Ponce,
    El Juli, S. Castella

    ResponderBorrar
  9. POR FAVOR SEÑORES Q PASO ES UNA FERIA DE LUJO COMO SE LES OCURRE INCLUIR A FREDDY VILLAFUERTE, NO ESTA A LA ALTURA DE ESTOS DIESTROS ,Q PASO CON CUBAS PQ NO ESTA EN EL CARTE,POR FAVOR EVITEN LAS PREFERENCIAS POR SER DE LA EMPRESA ASI NO ES.

    ResponderBorrar
  10. Tampoco Simpson ha sido incluido en las novilladas a pesar de haber debutado en Madrid el mes pasado. La Beneficencia tiene que dar cuentas por permitir la reducción de las corridas de la Feria en las cuales tampoco se ha considerado a Cubas, quien ha vuelto a torear en las provincias peruanas.
    Sobre Villafuerte, hay que recordar que ganó el Escapulario en 1991 y que se trata de su despedida de Acho.

    ResponderBorrar
  11. Quisiera saber si El Fandi y Manzanares van a torear en acho, favor de responder lo antes posible al correo carlosch_xlv@hotmail.com porque ya separe mi abono y anunciaron a ellos pero nadie me confirmo nada

    ResponderBorrar
  12. ME PARECE DE MARAVILLA QUE VENGA VICENTE BARRERA,,ES MAGNIFICO,APARTE DE SER UN GRAN TORERO,ES SENCILLO NOBLE Y BUENO,EL PERU LO QUIERE ,ACERTARON EH..Y POR SUPUESTO TAMBIEN CON EL JULI,Y POR FIS ME PUEDEN DECIR DONDE SERAN LAS TERTULIASÇ
    michita

    michitadepullo@hotmail.com

    ResponderBorrar
  13. no es cierto q a los universitarios le otorgen algun tipo de descuento al comprar el abono, deberian tomar en cuenta q difundimos la aficion y q somos la proxima generacion de taurinos... ojala q en la prox feria se acuerden de nosotros!

    ResponderBorrar
  14. SEÑORES QUERIA SABER SI EL FANDI,MANZANARES Y TALAVANTE TOREARIAN Y EN QUE FECHA Y POR QUE NO TOREARA CUBAS

    ResponderBorrar
  15. Carlos Schmiel:

    Según la información oficial, El Fandi no viene porque su agenda no coincidía con las fechas disponibles en Lima. Manzanares contrajo el dengue y ha cancelado su gira americana.


    michita:

    Te sugiero que te suscribas al foro de la peña Desde el Tendido para que estés al tanto de las reuniones de los taurinos peruanos.


    anónimo 1:

    El año pasado hubo pequeños descuentos para universitarios y jubilados en algunos asientos de sombra. A nadie le interesó. Este año se ofrece un descuento general del 20% en los abonos, pero ha subido el precio de casi todas las entradas sueltas.


    anónimo 2:

    De Talavante no se habló este año para Lima. El 2006 vino disminuído y no le fue bien acá. En Quito llegó a decir que "Acho es fría y desconcierta". En esta temporada ha regresado a los triunfos importantes.
    Cubas ha vuelto a torear en las provincias peruanas, pero la empresa sólo ha considerado a tres peruanos: los matadores Villafuerte y Roca Rey; y el novillero David Carrasco.

    ResponderBorrar
  16. Porque David Gil no esta en la Feria del Señor de Los Milagros

    ResponderBorrar
  17. anónimo:

    Sí está. Torea novillos de Salagual el domingo 4 de noviembre en el Festival Benéfico. Hay entradas desde S/. 32 nuevos soles.

    ResponderBorrar
  18. Señores, humilde aficionado a la feris del señor de Los Milagros,fiesta brava de acho. Por favor traigan al mejor rejoneador del mundo, me refiero a Pablo Hermoso de mendoza. Especteculo y arte garantizado. Gracias.

    ResponderBorrar
  19. SEÑORES POR FABOR DAR LA RELACION DE LOS NOVILEROS PARA ESTA FERIA Y DAR OPORTUNIDAD A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ACHO POR Q ELLOS SON EL FUTURO DE LA TAUROMAQUIA DEL PERU,SOY ALUMNO Y ME GUSTARIA Q NO AYGA PREFERENSIAS POR RACION SOCIAL GRASIAS.

    ResponderBorrar
  20. SEÑORES DISCULPE MI INCOMPRENCION PERO ME PODRIAN DECIR SI EL JULI TOREARA EN ACHO SI O NO Y POR FAVOR PUEDEN ENVIARME LA RELACION DE TOREROS A ESTE CORREO samuel_bry POR FAVOR, SUPLICO SU COMPRENCION.

    ResponderBorrar
  21. "El Juli" toreará el domingo 25 de noviembre junto a Enrique Ponce y Sebastián Castella.

    El 11 de noviembre acturán Jesulín de Ubrique, Miguel Ángel Perera y Ángel Teruel (hijo).

    La corrida del 18 de noviembre ha sido postergada para el 2 de diciembre por el partido de fútbol Perú-Brasil. Torearán Freddy Villafuerte, Sebastián Palomo Danko y un torero que remplazará a Enrique Ponce, quien no puede venir esa fecha.

    Aparte de las corridas de toros, mañana hay un Festival en el que se ha anunciado a Ruiz Miguel, Víctor Mendes, Vicente Barrera, David Gil, David Galán, Eduardo Gallo, Fernando Roca Rey y el niño becerrista Andrés Roca Rey, "El Andi". También puede que se presente otro niño torero: el mexicano Michel Lagravere, "Michelito".

    ResponderBorrar
  22. me puden decir porque ya no pasan las corridas de toros de la feria por la television?

    en una parte eso tambien mata la aficion que queda en el peru
    seria mas recomendable pasar las corridas en vivo no? supongo
    hasta ahora no encuentro otro canal en cablemagico que las muestre si exsistiece agradeceria publicar un comentario con el numero de canal.

    gracias

    ResponderBorrar
  23. Las trasmisión de las corridas y la publicidad han sido el talón de Aquiles de sucesivas empresas organizadoras de la feria limeña. Al parecer se trata de la falta de inversión en una buena estrategia de mercadeo. Hay que seguir el ejemplo de Quito donde, en temporada taurina, se exhiben las figuras de los toreros en el aeropuerto, en los paraderos y hasta en el transporte público.
    Por lo menos las corridas de Acho y de Chota, se están trasmitiendo a España.
    La Temporada Grande de México se vio en el Perú el año pasado vía canal 10 de Cablemágico. Este año dichos festejos comienzan precisamente hoy, 4 de noviembre.
    En el canal 48, Televisión Española se trasmite por temporadas el programa taurino Tendido Cero.
    En la radio tenemos los programas Tertulias Taurinas los lunes y viernes a las 12m vía Radio Ovación e Internet (http://www.peru.com/Advertisers/radio/Perucomradio.asp); y Afición en radio San Borja.

    ResponderBorrar
  24. muy buenas amigos Soy un taurino de Provincia Puno Exactamente seria bueno a los organizadores sugerirles que pasen las corridas de toros a hora de la feria por la television en señal abierta ya que de esta forma AUMENTARIA MAS TAUROFILOS y tambien felicitar a richard Espino zaa que debutop en acho como banderillero gracias

    fher
    Los angeles Achaco

    ResponderBorrar
  25. FELISITAR RICHART. H. ESPINOZA . UN AYAVIREÑO HIJO DE UNA GRAN TORERO . LES RECUEDO AMIGOS QUE EN AYAVIRI SE DAN MUY BUENOS FESTIVALES RN RL MRS DE SETIMBRE . HAN LLEGADOS GRANDES FIGURAS POR SOLO NOBRAR ALGUNOS FREDY VILLAFUERTE , PABLO SALAS . FRANCO CADENA , RODRIGO MARIN , ESPAÑOLES Y BANDERRILLEROS TAMBIEN DE RENOMBRE . COMO EL FAMOS TATA , EL GUERRITA EL TACHUELAS , EL SANTI , EL NARANJO ,EL JHON UGARTE , EL RICHART ESPINOZA Y OTROS DE RENOMBRE , MUY BUENAS GANADERIAS COMO ACHACO , CHECAYANI , QUETO DE LAMPA , TARUCAMARCA QUE TRAIA PACO CHAVES . LOS INVITO A MI TIERRA AYAVIRI EN EL MES DE SETIMEBRE A VISITARNOS AL COSO MAS GRANDE DEL MUNDO , NOS VEMOS EN ACHO. ESTE AÑO EN EL ULTIO ABONO .

    ResponderBorrar
  26. hola soy LEOPOLDO ZUZUNAGA "EL PINO" ,soy de ancash Y amo ala tauromaquia pues es una pasion muy grande.
    bueno, la feria pasada del 2007 ,faltaba la presencia del extraordinario torero PACO CESPEDES, pues no me explico por q no participa en la disputa del escapulario de oro, el es un buen torero q tiene un buen estilo en los ruedos y demuestra valor y valentia frente al toro. este año 2008 participo en muchos tentaderos en españa y tambien matando toros a puerta cerrada ,ojala este año tenga la oportunidad de estar en duelo con los toreros extranjeros pues el es un torero de talla alta, bueno yo el año pasado 2007 tuve la oportunidad de conocerloy poder precenciar su forma de torear, y estar al lado de este personaje como es PACO CESPEDES .
    ah... tabien ,no estoy de acuerdo en que ENRRIQUE PONCE haya ganado el escapulario de oro, ami criterio , era q gane el farnces SEBASTIAN CASTELLA , pues el demostro mucho mas valor , y toreo mejor q PONCE y EL JULI.
    cualquier comentario al correo leo_elflaco91@hotmail.com

    LEOPOLDO ZUZUNAGA "EL PINO"

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)