lunes, 27 de julio de 2015

EXPRESO: Semana de puras conjeturas ante estrategia del silencio


¿CITOTUSA estaría alistando maletas para dejar Acho?

Suenan las alarmas de que la feria podría quedar frustrada y eso es algo que de ninguna manera debe suceder

- Artículo publicado hoy por Víctor Castañeda en el diario Expreso

La estrategia del silencio no siempre es la correcta cuando de espectáculos se trata.

Por ello podemos decir que el mutismo de Citotusa solo estimula a que los amantes de la fiesta brava alberguen un sinnúmero de conjeturas. Aficionados y curiosos esperan con ansiedad que se aclaren en un total o cuando menos en parte, los planes que se tienen para la realización de la Feria Taurina del Señor de los Milagros versión 2015.

Solo se sabe que la empresa ecuatoriana que ganó la licitación de la plaza de toros de Acho, en el 2014, está comprometida en realizarla con no menos cinco corridas de toros y otros espectáculos detallados contractualmente.

También tenemos conocimiento que las pérdidas económicas del año anterior superaron los US$ 600,000, situación más que preocupante para cualquier empresa que busca rentabilizar su inversión.


Además, es de nuestro conocimiento que las gestiones de importación de toros españoles se han realizado en estos últimos meses y han logrado que la entidad encargada de dar el visto bueno (SENASA), admita un protocolo de importación en España, trámite importante para poder traer el ganado este año.

Pero las gestiones en España están aparentemente detenidas y su representante oficial está con el teléfono sin comunicación, y ello no resulta coherente en una organización taurina.

En cambio, permite poner en los foros taurinos una serie de conjeturas que van recorriendo los oídos de los taurinos limeños, y que, por supuesto, también tocan las alarmas de que la feria del presente año podría quedar truncada y eso es algo que de ninguna manera debe suceder.

Pero si analizamos de manera fría y estrictamente económica, tendríamos que preguntarnos hasta qué punto a la empresa actual le convendría pagar la penalidad anotada en el contrato de arrendamiento y no llevar a cabo la feria.

Obviamente, renunciar al compromiso descalificaría empresarialmente el futuro taurino de Citotusa más aún con un antecedente de haber renunciado a la organización de la feria de Quito, en plena marcha y con carteles publicitados.

EL DATO ¿Ganan tiempo?
También podría ser una estrategia de ganar tiempo, esperando un fallo judicial favorable a la empresa Villafuerte, que lo convertiría en víctima del arriendo de Acho, y por tanto lo pone en condición de demandar a la Beneficencia por daños y perjuicios que les permitiría una salida elegante y victimizada.

Un mar de conjeturas 
...Se está tejiendo un mar de conjeturas que la Empresa no debe seguir permitiendo que avance pues va en contra del éxito de la feria taurina, que esperamos, de todo corazón, salga adelante. Pero toda esta encrucijada las debe despejar Citotusa, porque es la obligada a hacerlo.

Ruedos en el mundo
La Feria de Santander, ciudad española a orillas del mar Cantábrico, celebra en sus fiestas la feria taurina de Santiago, a donde acude lo más graneado de la torería mundial. Nuestro compatriota Andrés Roca Rey dio inicio triunfal al salir en hombros de la novillada que abría esta Feria, ratificando su importante categoría tarde a tarde, para felicidad de la afición peruana.

20.07 Santander (España).- Novillos del Freixo, Álvaro Lorenzo, 1 oreja; Ginés Marín, silencio; A. Varea, ovación; Alejandro Marcos, 1 oreja; Juan Ruiz Muñoz, silencio; Andrés Roca Rey, 2 orejas y salida a hombros.

24.07 Madrid.- En conferencia de prensa, entre otros anuncios, el empresario Cutiño, confirmo que la campaña de su poderdante Joaquín Galdós, terminará su temporada con 38 o más novilladas...



1 COMENTARIOS / :

Anónimo dijo...

Por favor CITOTUSA, pronunciate YA, la feria debe realizarse de todas formas y lod aficionados no nos merecemos toda esta incrertidumbre !!!

Publicar un comentario

* No se publicará comentarios ofensivos. Este no es un espacio para hacer propaganda contra la tauromaquia.

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails