miércoles, 19 de agosto de 2015

Lancho indulta toro de Chirinos en Machaguay


Inauguran nuevo callejón de plaza de toros de distrito arequipeño

El matador de toros español Israel Lancho indultó el lunes 17 de agosto un ejemplar de la ganadería de Toto Chirinos en la corrida en honor a la Virgen de la Asunta, realizada en la plaza de toros de Machaguay, Castilla (Arequipa). En el festejo se inauguró el nuevo callejón del coso taurino.

Con lleno hasta las banderas se lidiaron seis astados de las hierros de Guillermo Manrique y de Toto Chirinos, donde resaltaron los dos de Toto Chirinos de Chuquibamba, siendo indultado el segundo al que el matador de Badajoz ha descrito como un ejemplar "con mucha clase y transmisión".

Junto a Lancho torearon su compatriota Salvador Barberán, que recibió una ovación, y el peruano Juan Carlos Cubas, que cortó una oreja.

Plaza de toros de Machaguay
Hay que felicitar a los pueblos y comisiones como las de Machaguay -distrito que se declaró ciudad taurina en 17 de junio de 2013- por esmerarse en presentar una corrida formal, con cuadrillas completas y con toros de categoría.

Especial mención para el ganadero Toto Chirinos por el esfuerzo que hace desde la localidad de Chuqibamba, Condesuyos, al importar semental y vientres de Colombia. Enhorabuena al ganadero y a los aficionados del sur del Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)